Bolivia sienta presencia
El Team Bolivia comienza a instalarse en Lima, punto de partida del Rally Dakar 2018, este sábado 6 de enero. A pocas horas de las revisiones técnicas, la capital peruana ya cobija la ilusión de los representantes...
El Team Bolivia comienza a instalarse en Lima, punto de partida del Rally Dakar 2018, este sábado 6 de enero. A pocas horas de las revisiones técnicas, la capital peruana ya cobija la ilusión de los representantes nacionales.
Entre hoy y mañana, según el cronograma, los vehículos deben ingresar al vivac para, a partir de mañana hasta el viernes, cumplir la inspección técnica. En tanto, los pilotos tienen que reinscribirse y recibir los materiales de apoyo que proporciona la organización.
Más allá de las obligaciones que dispone habitualmente la Amaury Sports Organisation (ASO), los competidores de la prueba más difícil del mundo aprovechan estos días para ultimar detalles de su estrategia y por supuesto, entrar en concentración.
Antes de escuchar el pistoletazo de salida oficial, cada uno de los más de 500 corredores participará en la largada simbólica, el sábado, y después acelerarán con el sueño de llegar a Córdoba, el próximo 20 de enero.
Los pilotos bolivianos, por su parte, comparten el principal objetivo de llegar a territorio nacional, el 11 de enero, cuando la caravana ingrese desde Arequipa a La Paz para luego recorrer Uyuni y Tupiza.
De los 12 integrantes del Team Bolivia, el primero en instalarse en Lima fue Juan Carlos Salvatierra, que llegó el 31 de diciembre. El corredor cruceño toma sus previsiones, toda vez que competirá en la categoría élite de motos.
El equipo Nosiglia (Wálter, Daniel y Wálter Jr.) arribó ayer a la capital peruana, vía aérea, al igual que lo hará hoy Marco Bulacia, cuyo equipo y máquina realizan la travesía por tierra.
El resto de los representantes nacionales llegarán a Lima en las próximas horas, tomando en cuenta que viajan por tierra. Es el caso de Fabricio Fuentes, Luciano Pérez, Danny Nogales, Hernán Paredes, Rilver Vásquez y Leonardo y Suanny Martínez que recibieron el año nuevo en pleno periplo.
A excepción de Luciano Pérez, cuyo coche partió desde Córdoba, estos pilotos realizan el periplo junto con sus máquinas, por lo que el viaje demora más de dos días.