Disputa dirigencial salpica al Oscar Crespo
La división entre la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y la Asociación de Sucre (AADESU) comienza a salpicar al Circuito Oscar Crespo. Ningún lado da el brazo a torcer y la edición 50 aún no...
La división entre la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) y la Asociación de Sucre (AADESU) comienza a salpicar al Circuito Oscar Crespo. Ningún lado da el brazo a torcer y la edición 50 aún no fue inscrita en el calendario.
Si bien el presidente federativo, Ernesto Soliz, y el titular de AADESU, Oscar Salazar, coinciden en que la competencia es “patrimonio de los chuquisaqueños”, su organización no será confirmada hasta antes del 2 de febrero, cuando se desarrolle el Congreso Ordinario de la FEBAD, en La Paz.
En la cita, se aprobará el calendario elaborado el 19 diciembre, en un Congreso Extraordinario que no tuvo a ningún representante de Sucre, por una licencia solicitada por la dirigencia, alegando irregularidades en la FEBAD.
Por ello, el Oscar Crespo no fue programado y quedó pendiente para el 2 de febrero, según la carta enviada por Soliz a las asociaciones departamentales.
“Es un pronunciamiento personal de Soliz y muy desatinado, no es momento ni siquiera de poner en duda la realización del Circuito Oscar Crespo”, aseguró Salazar. La prueba estaría prevista del 18 al 20 de mayo.
Esta disputa surgió por una sanción contra Salazar, que como piloto habría infringido el reglamento de competición en el Oscar Crespo 2017, por lo que no puede participar en carreras nacionales.
Soliz explicó que, según la normativa, Salazar tampoco puede fungir como dirigente; sin embargo, éste reclamó que no fue notificado a tiempo y que tampoco pudo defenderse ante el Tribunal de Justicia Deportiva de la FEBAD, por lo que acudió a la justicia ordinaria.
El titular federativo, señaló que “ningún deportista puede recurrir a la justicia ordinaria” pero que hará “la representación ante las autoridades competentes”.
Ante una posible sanción por acudir a esta instancia, Salazar dijo que recurrirá a los reglamentos de la Federación Internacional de Automovilismo que si lo permiten. El objetivo es ser habilitado para el Congreso del 2 febrero, donde se definirá el futuro del Oscar Crespo.
Pase lo que pase, Salazar anticipó que irá un representante local, posibilidad que tiene el visto bueno de Soliz. “Esperemos que esté alguien para solicitar la fecha y realizar el Circuito”, señaló.