A las dunas
La arena de las dunas peruanas será el primer elemento del Rally Dakar 2018 que pondrá a prueba la resistencia y capacidad de los competidores, desde mañana, sábado.
La arena de las dunas peruanas será el primer elemento del Rally Dakar 2018 que pondrá a prueba la resistencia y capacidad de los competidores, desde mañana, sábado.
La carrera tendrá cinco días sobre el desierto peruano, luego otros cinco a más de 3.000 metros de altitud y culminará con cinco más por la variada y complicada orografía del noroeste de Argentina, sin opción para confiarse un solo instante.
Sin mucho tiempo que perder, los corredores, una vez instalados en Lima, decidieron dar una vuelta por las dunas peruanas. Es el caso del boliviano Juan Carlos Salvatierra, los españoles Carlos Sainz, Nani Roma y Laia Sanz, así como Toby Price o el equipo Gas Gas de motos, según reflejaron en sus redes sociales.
La carrera apenas dará respiro a los participantes en sus 14 etapas, pues desde el primer día se adentrará en el desierto peruano, cuyas dunas de arena fina y blanda serán las primeras trampas a sortear por los pilotos.
“Por fin probamos la moto con la que correré este Rally Dakar. Esta máquina vuela... Y mucho. No aguanto las ganas de ponerla a prueba en la primera etapa”, publicó Salvatierra en su página de Facebook.
La mayor parte de las etapas en Perú transcurrirán fuera de pista, lo que obligará a afinar las dotes de navegación de los participantes para no quedarse relegados a las primeras de cambio.
Al respecto, el piloto qatarí Nasser Al-Attiyah, doble campeón del Dakar, aseguró que la clave serán las dunas del desierto peruano, donde debe hacer buenos tiempos para no perder demasiado de cara a la segunda parte del Rally.