Vinicius, el elegido
Se terminó la espera, el brasileño Vinicius Soares Eutrópio fue designado anoche como director técnico de Bolívar. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, comunicó la noticia pasadas las 22:00, a través de su cuenta...
Se terminó la espera, el brasileño Vinicius Soares Eutrópio fue designado anoche como director técnico de Bolívar. El presidente de Baisa, Marcelo Claure, comunicó la noticia pasadas las 22:00, a través de su cuenta de Twitter.
El nuevo entrenador de la Academia integró la comisión técnica del Fluminense en 2009, a invitación del ex técnico de la Selección brasileña, Carlos Alberto Parreira, con quien trabajó estrechamente, según la información divulgada por el propio Claure.
El brasileño, que está próximo a cumplir 52 años, desempeñó la función de observador técnico de la selección sudafricana, que fue anfitriona del Mundial 2010.
“Estamos reforzando el plantel y contratamos un excelente cuerpo técnico capaz de transformar a Bolívar en todos los aspectos, desde las divisiones inferiores, scouting, preparación física y un manejo profesional del primer equipo”, subrayó Claure.
Vinicius llegará acompañado de Zé Carlos, ex jugador de Bolívar en la temporada 2010 y 2011, quien tendrá el rol de asistente técnico. El brasileño fue campeón en la era que comandó Ángel Guillermo Hoyos. Como preparador físico estará Marcio Correa y Marco Tedeschi será el preparador de arqueros.
El brasileño le ganó la pulseada al venezolano César Farías, que aparecía como favorito y al argentino Javier Torrente, quienes también presentaron sus planes de trabajo a Claure, en Miami.
ANTECEDENTES
Su carrera como futbolista terminó a sus 33 años, en 2000, y después de algunos años como auxiliar técnico del Náutico y del Atlético Paranaense, Vinicius inició su trayectoria como técnico en el club Ituano, en 2009.
Luego pasó al Ponte Preta, de donde fue despedido en febrero de 2016; ese mes asumió en Figueirense, club en el que trabajó hasta julio del mismo año.
El 19 de diciembre de 2016 fue anunciado como entrenador del Santa Cruz y fue echado el 10 de junio de 2017. Un mes después llegó a Chapecoense, donde estuvo hasta septiembre del año pasado. Fue la última experiencia que tuvo el flamante entrenador de la Academia.