Bolivia y Perú coordinan tareas en la frontera
Las policías de Bolivia y de Perú celebraron ayer un acto de coordinación para el tránsito del Rally Dakar, en Desaguadero, localidad fronteriza junto al lago Titicaca, donde la competencia pasará de un país...
Las policías de Bolivia y de Perú celebraron ayer un acto de coordinación para el tránsito del Rally Dakar, en Desaguadero, localidad fronteriza junto al lago Titicaca, donde la competencia pasará de un país a otro la próxima semana.
El comandante general de la Policía Boliviana, Faustino Alfonso Mendoza, y la ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, asistieron al encuentro junto a representantes de la comunidad local y oficiales de la Policía peruana.
Ambos países se alistan para el tránsito de frontera, en el marco de la cuarta etapa que se correrá entre Arequipa y La Paz.
Tras su llegada a La Paz, el rally tendrá una jornada de descanso en la ciudad y después proseguirá en Bolivia con otras tres etapas hasta el día 15 cuando pasará a Argentina.
El Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia espera un impacto económico de unos 150 millones de dólares en su paso por 265 comunidades de 18 municipios del occidente del país.
“El año pasado ha ascendido a 140 millones de dólares, según cálculos del Observatorio de Turismo, y este año se pretende llegar a cerca de 150 millones de dólares”, dijo el viceministro de Turismo, Ricardo Cox.
La autoridad también informó que se habilitaron 11 zonas de espectadores, cuyas ubicaciones serán difundidas días antes del evento por razones de seguridad.