Barça rompe récords con fichaje de Coutinho
El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se convirtió en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de la campaña y cinco temporadas más, según anunció el club azulgrana.

El centrocampista brasileño Philippe Coutinho (Liverpool) se convirtió en nuevo jugador del Barcelona para lo que resta de la campaña y cinco temporadas más, según anunció el club azulgrana.
De acuerdo con medios ingleses y barceloneses, el traspaso podría alcanzar los 160 millones de euros (120 fijos más 40 en bonus). Su cláusula de rescisión será de 400 millones de euros.
Coutinho (12 de junio 1992) es brasileño y el segundo traspaso más alto de la historia del fútbol, sólo por debajo de los 222 millones de euros que pagó el Paris Saint Germain por Neymar.
El fichaje de Coutinho se cocinó a fuego lento, ya que el club azulgrana intentó contratarlo a mediados de 2017, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool –solicitó 200 millones de euros– impidieron que se concretara la operación.
Coutinho será el fichaje más caro de la historia del fútbol español y del Barça, que en pocos meses habrá reinvertido los 222 millones de euros cobrados por Neymar.
Los 160 millones de euros de la operación Coutinho se desglosan de la manera siguiente: 120 millones fijos más una serie de bonus que alcanzaría 40 millones más.
Entre los bonus recogidos en el contrato figuran unos 19 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros 100 partidos como azulgrana, 5 millones por los primeros 25 encuentros, la misma cantidad por la clasificación a la fase de grupos de la Liga de Campeones en las dos primeras temporadas o 5 millones de euros en el caso de conquistarla.
El brasileño no podrá jugar este año en la Liga de Campeones, ya que la reglamentación impide que un jugador participe con dos equipos en la competición durante la misma temporada.
Tras concretarse la operación, Coutinho arribó ayer a Barcelona y aunque el club azulgrana no reveló la agenda del jugador, se espera que hoy, domingo, asista al Camp Nou para presenciar el partido ante el Levante.