Bolivia corona hoy a su Reina del Ajedrez
El ajedrez boliviano proclamará hoy a su reina, en la última jornada de la Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino 2017. La cochabambina Daniela Cordero es la principal candidata a la corona.
El ajedrez boliviano proclamará hoy a su reina, en la última jornada de la Final del Campeonato Nacional Mayores Femenino 2017. La cochabambina Daniela Cordero es la principal candidata a la corona.
La pensadora valluna ratificó su título de Maestra Internacional al cambiar sus cinco partidas por triunfos y de conseguir hoy una victoria más, se consagrará campeona invicta del certamen que arrancó el pasado jueves, en el bloque sur de la Villa Bolivariana.
La única que le puede arrebatar el primer lugar es la cruceña Nataly Monroy, también Maestra Internacional, con la que se enfrentará hoy, en la séptima y última ronda, que arrancará a las 9:00.
Cordero y Monroy partieron como las principales favoritas al cetro, sin embargo, la jugadora de Santa Cruz falló en la segunda ronda frente a María Eugenia Ramírez de La Paz, por lo que hoy está obligada a ganar a la cochabambina para aspirar a la corona en un desempate.
Son las únicas que pueden alcanzar el primer lugar, ya que las otras cinco pensadoras no tuvieron un buen desempeño. La candidata a Maestra, la cruceña Alexandra Prado, y la Maestra Fide, la paceña Ramírez, sumaron tan sólo tres puntos, dos menos que Cordero.
PRESENCIA LOCAL
Las representantes de Chuquisaca, Ambar Toro, Nathalia Bustillos y Cielo Ramírez, que no cuentan con la misma experiencia que sus rivales del interior, cumplieron una discreta participación y hoy buscarán cerrarla con al menos una victoria.
Hoy, en la última jornada, Toro se enfrentará a la paceña Ramírez y Cielo a la cruceña Prado; entretanto, Bustillos ya cerró su intervención en el torneo y hoy gozará de una jornada libre.
Con estos encuentros, además del duelo Cordero-Monroy, se cerrará el Campeonato Nacional Mayores Femenino correspondiente a la temporada 2017, cuya premiación se efectuará al mediodía, en el bloque sur de la Villa Bolivariana.