Etapa 10: Wálter Nosiglia abandona el Rally Dakar por problemas de salud
"Estaba haciendo un esfuerzo que no me estaba trayendo ningún fruto", confesó el “lobo del desierto” luego de abandonar la carrera en la etapa 10
Walter Nosiglia, decidió abandonar el Rally Dakar en su etapa 10. El “lobo del desierto” venía siendo afectado por una grave fiebre durante la mayor parte de la competencia, que incluso puede llegar a comprometer sus pulmones, y hoy decidió dejar la competencia.
Sin duda es un fuerte golpe para el Team Bolivia, pues Nosiglia estaba dentro del top 10 de la clasificación general de la categoría de cuadratracks y con claras chances de seguir avanzando en los días que quedan de competencia.
"Hemos tenido una charla con los médicos en el enlace y hemos tomado la decisión de dejar la carrera", informó Nosiglia a través de un video difundido en las redes sociales.
El 'lobo del desierto' aseguró haberse sentido muy mal durante la primera parte de la etapa que se corrió hoy, que conectó a Salta con belén, en territorio argentino.
"He llegado muy mal (al primer enlace) por esta afección que vengo llevando. Llegué apenas y cuando llegué ahí tomé la decisión de ir a la posta médica porque me había sentido muy mal, sentía que me iba a desmayar", confesó.
Nosiglia aseguró que dejar la competencia fue una decisión correcta ya que, en su opinión, "estaba haciendo un esfuerzo que no me estaba trayendo ningún fruto" debido a que no podía rendir en la plenitud de sus condiciones.
Ahora, el Team Bolivia quedó reducido a seis participantes, a falta de 4 etapas para finalizar el Dakar.