Aseguran que Bolivia se benefició con el Dakar
La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz, destacó ayer el impacto económico, principalmente en la hotelería y el turismo, que conllevó el Rally Dakar 2018, que concluyó el...
La presidenta de la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, Teresa Dalenz, destacó ayer el impacto económico, principalmente en la hotelería y el turismo, que conllevó el Rally Dakar 2018, que concluyó el sábado en Córdoba (Argentina), en los países que albergaron su edición 40, principalmente Bolivia.
“Los sectores de turismo, hotelería y gastronomía tuvieron gran impacto económico que generó el Rally Dakar de este año, mucha gente llegó primero a Sucre, para después trasladarse al departamento de Potosí, donde Uyuni y Tupiza fueron los más beneficiados”, señaló a ABI.
Dalenz afirmó que los escenarios naturales de la carrera se convirtieron en importante vitrina para difundir el turismo; en el caso de Chuquisaca, dijo que la feria Dakar fue propia para promocionar 15 destinos turísticos de Bolivia.