Festejan los grandes
El Barcelona, alentado por los tropiezos de sus perseguidores, el Atlético Madrid y el Valencia, propinó un nuevo acelerón a la competición para despejar aún más su devenir en la jornada que contempló el despertar...
El Barcelona, alentado por los tropiezos de sus perseguidores, el Atlético Madrid y el Valencia, propinó un nuevo acelerón a la competición para despejar aún más su devenir en la jornada que contempló el despertar, tardío, del Real Madrid, que se reencontró con el triunfo con la mayor goleada en lo que va de Liga.
Al cierre de la primera fecha de la segunda vuelta, el rotundo triunfo del Barcelona en el Benito Villamarín (0-5), sitúa al conjunto de Ernesto Valverde con 11 puntos de renta respecto el Atlético y 14 sobre el Valencia. Mantiene los 19 con el Real Madrid, que aún tiene pendiente el encuentro contra el Leganés.
El Barcelona firmó su sexta victoria seguida ante el Betis, que resistió la primera mitad. Desde que empató con el Celta en el Camp Nou ganó todo el cuadro azulgrana, al que no le afectó la derrota encajada el jueves ante el Espanyol en Copa, la primera de la temporada.
El Barcelona rompió el choque del Villamarín a la hora de partido, con el gol del croata Ivan Rakitic. Messi, con un doblete que elevan su registro a 19, y Luis Suárez, redondearon la faena azulgrana.
Por su parte, el Real Madrid frenó su caída a base de goles. Firmó la mayor goleada en toda La Liga hasta el momento para conseguir su primera victoria en la competición en lo que va de 2018. No ganaba el conjunto de Zinedine Zidane desde que el pasado 9 de diciembre batió con claridad al Sevilla.
Dos derrotas, ante el Barcelona y el Villarreal, y un empate, en Vigo, desconectaron definitivamente de la lucha por el título al Real Madrid, cada vez más alejado de las alturas y amenazado, incluso, de un hueco en los puestos “Champions”.
Las malas sensaciones, trasladadas incluso en la Copa, desaparecieron de un plumazo con la visita del Deportivo. Fue ayer cuando el Real Madrid recuperó su mejor versión.
Los dobletes de Nacho, Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, al que se sumó un gol de Luka Modric, reflejaron el reencuentro con la pegada perdida.
Una goleada a la que se aferra el Real Madrid como punto de inflexión para lo que queda de curso.