Nace la Liga de Naciones, el nuevo torneo europeo
La primera edición de la Liga de Naciones se pondrá en marcha hoy, miércoles, con el sorteo que la UEFA llevará a cabo en Lausana (Suiza) para formar las cuatro “ligas” que la compondrán y que jugarán sus...
La primera edición de la Liga de Naciones se pondrá en marcha hoy, miércoles, con el sorteo que la UEFA llevará a cabo en Lausana (Suiza) para formar las cuatro “ligas” que la compondrán y que jugarán sus enfrentamientos entre el próximo septiembre y junio de 2019.
España, Alemania, Portugal y Bélgica partirán como cabezas de serie en un sorteo en el que entrarán las 55 selecciones europeas para jugar una competición nueva, por cuyo título pelearán los cuatro ganadores de la denominada Liga A. En ella participarán también Francia, Inglaterra, Suiza, Italia, Polonia, Islandia, Croacia y Holanda.
La Liga decidirá un nuevo título continental y funcionará con ascensos y descensos, además de ser otra vía de clasificación para la Eurocopa 2020. Su fase inicial acogerá encuentros de ida y vuelta.
Los cuatro ganadores de los cuatro grupos de la Liga A jugarán por el título, en junio de 2019. Los cuatro últimos de cada serie serán relegados a la Liga B en la siguiente edición.
Los campeones de la Liga B ascenderán a la A y los últimos clasificados descenderán a la Liga C y así sucesivamente hasta la D, que acoge a los 16 equipos con peor coeficiente del ranking UEFA.