David Beckham, socio de Claure, lanzará un equipo de fútbol de la MLS para Miami

Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones)

Marcelo Claure es socio de David Beckham. El anuncio será esta tarde. Foto: Internet Marcelo Claure es socio de David Beckham. El anuncio será esta tarde. Foto: Internet

Agencias
Deporte / 29/01/2018 13:07

El ex capitán de la selección inglesa David Beckham,  socio de Marcelo Claure, develará la tarde de este lunes un equipo de fútbol de la Major League Soccer (MLS) en Miami, luego de cuatro años de obstáculos burocráticos y de la fiera oposición de los vecinos al proyecto de estadio en el centro de la ciudad.

El viernes pasado, la MLS informó que hará "un anuncio importante sobre el futuro del equipo de fútbol en Miami" e invitó al público general a asistir al evento.

"No creo que sea un anuncio del nombre, no creo que sea tampoco un anuncio del lugar (donde se emplazará el estadio)", dijo el alcalde de Miami Francis Suárez al canal local CBS.

Se espera que el 25o equipo de la MLS empiece a jugar en 2020 en un estadio de 25.000 asientos en el empobrecido vecindario de Overtown, entre Downtown y la Pequeña Habana.

Esta histórica zona, de población mayoritariamente negra, ya fue irremediablemente dividida por una red de autopistas en los años '60 y ahora sus vecinos temen otro golpe: el inevitable aburguesamiento que vendrá con el estadio, además del previsible caos vehicular porque el proyecto no contempla estacionamientos.

Beckham anunció en febrero de 2014 su intención de comprar una franquicia de la MLS para Miami, que gracias a los términos de su contrato con Los Angeles Galaxy podía adquirir a un precio reducido (25 millones).

Desde entonces el proyecto ha sido postergado por las dificultades de encontrar el lugar adecuado para el estadio.

Estos mismos obstáculos ya hicieron fracasar en el pasado los esfuerzos de tener un equipo de la MLS en una ciudad tan hispana, a pesar de que sería lógico esperar que el fútbol tenga una buena recepción aquí. El Miami Fusion, con el colombiano Carlos Valderrama como estrella, acabó jugando en Fort Lauderdale, al norte de Miami, y tuvo una corta vida (de 1997 a 2002) debido a la mínima concurrencia que atraía.

Beckham y sus socios, convencidos de que no repetirán este error, insistieron en ubicar el estadio en el centro de Miami, entre el America Airlines Arena, casa de los Heat de la NBA, y el estadio de béisbol Marlins Park.

"Siempre creí en este proyecto. Esa es la razón por la cual nunca me rendí", dijo Beckham a CBS el domingo por la noche. "Sabía que Miami era la ciudad. Sabía que esto iba a ser especial".

Etiquetas:
  • David Beckham
  • fútbol
  • Marcelo Claure
  • MLS
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor