Estreno a puro gol

Un debut soñado tuvo Bolívar y su técnico, Vinicius Eutropio, en el Torneo Apertura de la División Profesional, al golear ayer a Wilstermann (5-1), en un partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la primera...

El español Juan Miguel Callejón volvió a jugar en Bolívar. El español Juan Miguel Callejón volvió a jugar en Bolívar.

LA PAZ/PÁGINA SIETE
Deporte / 29/01/2018 07:46

Un debut soñado tuvo Bolívar y su técnico, Vinicius Eutropio, en el Torneo Apertura de la División Profesional, al golear ayer a Wilstermann (5-1), en un partido jugado en el estadio Hernando Siles, por la primera fecha del grupo “A”.

La Academia supo definir el encuentro en los primeros 45 minutos, gracias al juego efectivo y simple que desarrolló en cancha; además, contó con la ventaja de marcar un gol de camarín que le permitió afrontar el choque con tranquilidad.

A los 48 segundos, los de Tembladerani ya ganaban el compromiso. El argentino Marcos Riquelme culminó una gran jugada por la izquierda de Jorge Enrique Flores (1-0).

El cuadro aviador supo asimilar el golpe y con el transcurrir del encuentro fue adelantando sus líneas y atacó al arquero local Rómel Quiñonez, que sacó un remate de Serginho. El brasileño después estrelló otro disparo en el travesaño.

Serginho volvió a intentar pero su remate llegó a la mano de Erwin Saavedra. El árbitro, José Jordán, sancionó penal, malogrado después por el argentino Cristian Chávez.

A partir de ahí, el rendimiento de la visita decayó y los celestes crecieron para aumentar la diferencia con Jaime Arrascaita (2-0).

Los desaciertos continuaron en Wilstermann. A los 39’, Álex da Silva cometió una falta inocente a Riquelme, que Jordán no dudo en cobrar penal. Juan Carlos Arce se encargó de la ejecución y puso el 3-0, a tres minutos del descanso.

Con el partido definido, la Academia manejó a gusto y placer las acciones en la etapa complementaria y gracias a los errores groseros de los centrales de Wilstermann (Edward Zenteno y Alex da Silva) amplió el marcador (4-0), sobre los 16 minutos del segundo tiempo, con otro gol de Riquelme.

Los minutos restantes fueron de mero trámite, con un Bolívar que atacó cuando quiso ante un rival que tuvo una tarde para el olvido. Sin embargo, Wilster logró descontar con Gilbert Álvarez, que aprovechó un rebote de Quiñónez (4-1).

Pese al gol en contra, la Academia siguió dominando y a los 42’, Juan Miguel Callejón estrelló un cabezazo en el poste, el rebote fue controlado por Riquelme, que dejó el balón para que Flores anote el 5-1.

 

Etiquetas:
  • Juan Miguel Callejón
  • Bolívar
  • Wilstermann
  • Torneo Apertura
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor