Identificados con la región
universitario Clasificar a un torneo internacional es el principal objetivo para 2018
Con un mensaje de identidad con la Universidad y la región, el club Universitario presentó oficialmente a su Modelo 2018 para encarar la nueva temporada, en la que el principal objetivo es clasificar a un torneo internacional. El camino comenzará mañana, miércoles (20:00), frente a Real Potosí.
“Quiero que ustedes, jugadores y cuerpo técnico, lleven en su corazón a este equipo y que vayamos a representar como corresponde a Sucre, a nuestra Universidad y a nuestra población”, instó el presidente del club, Eduardo Rivero, en el acto celebrado anoche, en la Casa de la Cultura Universitaria.
El mensaje de Rivero, que estuvo acompañado de una reflexión sobre la historia de la Universidad, precedió a la presentación de cada uno de los jugadores, que recibieron la ovación de los hinchas, dirigentes y sus propios compañeros.
Los 27 futbolistas subieron uno por uno a una tarima, así como los miembros del cuerpo técnico, a la cabeza de Oscar Sanz.
El entrenador, en su discurso, reforzó la solicitud del presidente del club. “Siempre les digo a los chicos: (deben) generar un sentido de pertenencia, representamos a una institución, a una ciudad y al hincha de Universitario, y esperemos que en este proyecto nos acompañen todos”, señaló.
A ellos se sumó la dirigencia, al elegir la nueva camiseta con una cruz roja, similar a la de la bandera de Chuquisaca, en la parte delantera.
El capitán y arquero del equipo, el argentino Iván Brun, tomó la palabra, ratificó el “compromiso de todos los jugadores” y se animó a plantearse un objetivo para esta temporada.
“Hemos pasado una situación complicada, la hemos sacado adelante y gracias a Dios estamos un año más en la Liga con un nuevo objetivo: llegar a un torneo internacional”, lanzó el guardameta.
El camino a esta meta arranca mañana, miércoles (20:00), frente a Real Potosí, por la primera fecha del grupo “A”, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
HABILITACIONES
Para este encuentro, la principal duda en la “U” pasa por la inscripción de los argentinos Federico Miño y José Sardon, aunque la dirigencia aseguró que todo está resuelto.
No obstante, el técnico Sanz señaló que hoy tendrá una “confirmación exacta” y que “por las dudas” ensayó dos o tres alternativas en el onceno titular.