Lluvias anegan el “Tahuichi” y se posterga partido
La terna arbitral, a la cabeza del paceño Luis Irusta, determinó que no se juegue el compromiso entre Destroyers y Oriente Petrolero, que estaba programado para anoche.
La terna arbitral, a la cabeza del paceño Luis Irusta, determinó que no se juegue el compromiso entre Destroyers y Oriente Petrolero, que estaba programado para anoche. La lluvia anegó el 70% del campo de juego del estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz, motivo suficiente para que el juez decida postergar el cotejo. La Comisión Técnica de la Liga deberá reprogramar el partido.
Minutos antes de que se tome la decisión, el cuerpo arbitral, junto con los delegados de ambos clubes y el veedor del partido, realizaron la inspección de la cancha y señalaron que no estaba en condiciones.
Uno de los motivos fue cuidar el físico de los futbolistas y el otro preservar el campo de juego. “Es evidente que el campo está en mal estado. Se justifica la postergación”, afirmó Pedro Rivero Jordán, presidente del equipo “cuchuquí”, que era local para efecto de recaudación.
Ahora, la Comisión Técnica de la Liga tendrá que reprogramar el encuentro, aunque Oriente advirtió que no aceptará que sea en las próximas 48 horas, es decir, antes del duelo frente a Wilstermann por Copa Libertadores, este jueves.
“No hay tiempo reglamentario, no se cumple la norma (…) Nosotros no podemos jugar mañana (por hoy). Estamos en el margen de protección que otorga la FIFA de cara a un partido internacional”, manifestó Benjamín Saucedo, delegado refinero.