Nacional, en la cuerda floja
La CONMEBOL abrió un procedimiento disciplinario contra el Nacional uruguayo por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Copa Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas...
La CONMEBOL abrió un procedimiento disciplinario contra el Nacional uruguayo por el comportamiento de algunos de sus hinchas en el partido de la Copa Libertadores contra el Chapecoense, donde se realizaron burlas sobre la tragedia aérea en la que pereció casi toda la plantilla del club brasileño.
El procedimiento se basa en los “comportamientos ofensivos contra la dignidad humana” registrados en ese partido, celebrado el 31 de enero en el marco de la segunda fase de la Copa Libertadores, señaló la CONMEBOL en un comunicado.
La máxima autoridad del fútbol sudamericano añadió que otorga un plazo hasta el próximo día 8 a Nacional para que formule alegatos o proponga pruebas en su defensa.
El pasado jueves, los directivos del Nacional expresaron un “profundo sentimiento de vergüenza” ante el Chapecoense por las burlas de dos de sus hinchas sobre la tragedia aérea y el viernes los expulsaron de toda actividad deportiva.
Pese a ello, el Chapecoense pidió a la CONMEBOL la expulsión del Nacional uruguayo de la Copa Libertadores y exigió una respuesta hasta antes del partido revancha o que dicho cotejo se postergue.
Dos hinchas, según se ve en videos divulgados a través de las redes sociales, se burlan del siniestro ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín el 28 de noviembre de 2016 y que dejó 71 muertos entre jugadores, tripulantes, periodistas y directivos del Chapecoense
Nacional derrotó por 0-1 al Chapecoense en el partido de ida de la segunda fase y la revanchará se jugará el 7 de febrero.