El Tigre se acuerda de ganar en Liga y lo hace en Potosí

Con más garra que fútbol, The Strongest logró anoche su primer triunfo del año, al vencer a Nacional Potosí 0-1, en un partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la tercera fecha del grupo B del torneo...

Un pasaje del partido jugado anoche, en la Villa Imperial. Un pasaje del partido jugado anoche, en la Villa Imperial.

La Paz / Página Siete
Deporte / 08/02/2018 07:25

Con más garra que fútbol, The Strongest logró anoche su primer triunfo del año, al vencer a Nacional Potosí 0-1, en un partido jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la tercera fecha del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional.

En los pasajes iniciales el Tigre volvió a mostrar los errores de los primeros encuentros, por lo que fue un equipo inofensivo en ataque y le costó hacer las transiciones entre defensa, mediocampo y ataque.

El panorama cambió cuando Edis Ibargüen pisó el área y Escobar se desplazó por la derecha. Los pocos minutos que el aurinegro hizo esa variante llegó con peligro al pórtico local.

En la primera jugada que Maximiliano Ortiz logró desbordar y enviar el centro para el colombiano, llegó el gol para el cuadro de Achumani. Ibargüen cabeceó el envío, Jorge Ruth rechazó el esférico que terminó rebotando en Saúl Torres, para introducirse en el arco de Nacional Potosí. A los 25 minutos la visita ponía el 0-1 con un autogol.

Motivado por el tanto, The Strongest buscó el segundo. En el minuto 34 Ibargüen estuvo a punto de anotar, pero un defensor se cruzó y mandó el balón al tiro de esquina, evitando que el colombiano conecte de cabeza.

Jhasmani Campos ejecutó el lanzamiento para que Édison Carcelen logre cabecear, pero el disparo fue desviado por Ruth a un nuevo córner. En la siguiente jugada el meta local volvió a salvar su arco ante un cabezazo de Fernando Marteli.

En tiempo adicionado el Tigre volvió a llegar con peligro, pero esta vez el travesaño impidió el segundo, luego de que Ibargüen logrará cabecear en el área.

Las piezas estaban en el lugar equivocado en The Strongest durante el segundo tiempo y el Tigre volvió a ser un equipo inofensivo, porque Ibargüen en lugar de ser el hombre de área que reciba los centros, tuvo que ser quien los envíe y marque al lateral que por momentos se proyectó por ese costado.

La visita mejoró en defensa, cerrando los espacios a su rival, lo que le permitió neutralizar los ataques de Nacional, que hizo muy poco en ataque.

En las pocas llegadas del equipo de la banda roja el portero José Peñarrieta respondió con seguridad. En los minutos 58 y 82 el meta aurinegro paró los remates de Aldo Paniagua, manteniendo su arco en cero.

En los minutos finales Nacional se fue con todo al ataque, pero el sistema defensivo del Tigre estuvo bien parado y con una cuota extra de garra logró mantener el triunfo, el primero en este torneo.

Etiquetas:
  • The Strongest
  • Liga
  • Nacional Potosí
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor