Deporte

COPA LIBERTADORES WILSTERMANN, CON EL CUCHILLO ENTRE LOS DIENTES, LOGRÓ AVANZAR GRACIAS A SU VICTORIA EN LA IDA. AHORA SE ENFRENTARÁ A VASCO DA GAMA, QUE TAMBIÉN LLEGARÁ A LA CAPIT

Duro de matar

Wilstermann solventó la diferencia lograda en la ida frente a Oriente Petrolero (2-2) y se hizo fuerte en la Capital para salir del estadio Patria con el boleto a la tercera fase previa de la Copa Libertadores...

Wilstermann solventó la diferencia lograda en la ida frente a Oriente Petrolero (2-2) y se hizo fuerte en la Capital para salir del estadio Patria con el boleto a la tercera fase previa de la Copa Libertadores, donde se encontrará con el Vasco da Gama brasileño, el último escollo antes de la anhelada fase de grupos.

Aunque terminó con los dientes apretados por el empate sorpresivo de Oriente en el final, el Aviador avanzó de ronda y continuará jugando el torneo internacional en Sucre.

Para citarse con los brasileños, el Rojo tomó fuerza gracias a un gran partido precisamente de sus jugadores de ese país: Serginho y Alex da Silva. El volante como autor de un gol y asistente del segundo, y el defensor como una muralla insuperable. Oriente Petrolero, en tanto, se resumió en un solo jugador, el uruguayo Maximiliano Freitas, autor de los dos goles.

Antes de librar una férrea lucha con el zaguero Silva, el “Tanque” tuvo la oportunidad de volcar la serie a favor de Oriente en los primeros minutos del partido. A los 20 segundos, el uruguayo se enfrentó en un mano a mano con Arnaldo Giménez del que salió perdedor, así como de un tiro libre a los 5’.

Fue lo mejor de los refineros porque después bajó la intensidad con la que había empezado y comenzó el show de los brasileños.

Mientras Silva no dejaba ni tocar el balón a Freitas, Serginho comenzó a causar zozobra en el área rival. El zaguero verdolaga Luis Haquin cayó en la trampa del brasileño sobre los 22 minutos, se equivocó y dejó el balón servido para que el volante aviador quede solo frente al arquero Diego Zamora, al que venció sin problemas (1-0).

Todo se vino abajo para Oriente y el Rojo manejó el partido a su gusto con un Serginho intratable. A los 39’, el brasileño sirvió un centro a la cabeza de Alejandro Meleán, que desvió levemente el balón para colarlo en el arco refinero (2-0).

Serginho siguió intentando y estuvo cerca de ampliar el marcador al final del primer tiempo, al igual que el argentino Cristian Chávez, cuyo remate desde el tiro libre salió apenas desviado.

En la segunda parte, el DT de Oriente Petrolero, Néstor Clausen, movió el banquillo y sus cambios funcionaron, pues Jhonny Cano y Alexis Ribera cambiaron la identidad de su equipo.

Cano estuvo cerca de marcar en el inicio del complemento, mientras que de Ribera nació el gol del descuento. El volante albiverde ejecutó un disparo, despejado por el portero Giménez; el rebote quedó en los pies de Freitas, que de una vez por todas batió al paraguayo (2-1).

El “Taque” ganó por primera vez a Giménez, ya que además de los dos intentos en el inicio, había perdido otro mano a mano al comienzo del segundo tiempo.

El gol despertó a Wilster, que volvió a salir al ataque pero Serginho ya no tuvo tanta suerte. Su tiro libre se encontró con las manos de Zamora. A partir de ahí, fueron minutos de alta tensión en la cancha y en las tribunas.

Y cuando Oriente estaba más cerca del empate, su propia hinchada lo perjudicó. Desde la curva norte lanzaron un petardo que reventó cerca del arquero Giménez, que terminó en el césped y fue atendido por el cuerpo médico aviador.

Tras unos cinco minutos de suspenso, se retomó el juego y el cuadro cruceño recién pudo alcanzar la igualdad a los 38’. Como no podía ser de otra manera, Freitas dio vida a Oriente al encajar un tiro al ángulo (2-2).

Los refineros necesitaban un gol para avanzar y lo buscaron pero les faltó tiempo, el mismo que dejó pasar Wilstermann para terminar celebrando la clasificación en el estadio Patria, donde recibirá al Vasco da Gama brasileño en la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

EL TERCER TIEMPO

La figura

Serginho

Se encargó de liderar los ataques de Wilster, marcó el primer gol y asistió para el segundo tanto. Además, tuvo dos ocasiones claras.

El árbitro

Bien

El argentino Germán Delfino no tuvo problemas para controlar las acciones ni generó polémicas. Apenas detuvo el juego por un hecho fuera de la cancha. 

Cristian Chávez

Volante-Wilstermann

"Sabemos que viene Vasco y hay que corregir muchas cosas”.

Maximiliano Freitas

Delantero-Oriente Petrolero

"Teníamos muchas ganas de seguir. Ahora hay que dar vuelta la página ”.

DT. Wilstermann

Álvaro Peña

"Estamos contentos por la clasificación pero nos faltó definición y terminamos sufriendo en los minutos finales”.

DT. Oriente Petrolero

Néstor Clausen

"Fueron errores nuestros y no algo elaborado por el rival. Duele quedar eliminado pero esto me permite encarar el futuro con optimismo”.

 LA OTRA MIRADA

PREMIO. Aunque Oriente con menos dinero, ambos equipos salieron del estadio Patria con premios económicos asegurados. Los aviadores ganaron 400 mil dólares por avanzar de fase y los refineros 100 mil dólares, pese a quedar eliminados.

CANCHA. Antes del partido, los veedores de la CONMEBOL descubrieron algo insólito: el punto penal de ambas áreas no estaba señalado en la distancia correcta. El error fue subsanado, lo que provocó también que las líneas de demarcación de cada área se modificaran.

INVICTO. Wilstermann extendió a seis partidos su racha de imbatibilidad en la Copa Libertadores. En 2017 ganó cinco encuentros en el Félix Capriles y ahora, empató en el estadio Patria, su nuevo reducto internacional.

EXPLOSIVO. El control policial, pese a su rigurosidad en las afueras del estadio, no impidió que hinchas de Oriente ingresaran con bengalas al estadio. Uno de ellos fue explotado en la pista atlética, cerca del arquero de Wilstermann, Arnaldo Giménez.

 


Logo El RayoDuro de matar
deporte

Duro de matar

Duro de matar
El “docto” cumple con su obligación y viaja
deporte

El “docto” cumple con su obligación y viaja

El “docto” cumple con su obligación y viaja
Fútbol reducido
deporte

Fútbol reducido

Fútbol reducido
Bolívar humilla a Real Potosí deporte

Bolívar humilla a Real Potosí

Bolívar humilla a Real Potosí
Indagan agresión a mujeres deporte

Indagan agresión a mujeres

Indagan agresión a mujeres
Dos ayudarán a Zamora deporte

Dos ayudarán a Zamora

Dos ayudarán a Zamora
Santa Fe empata y se cita con Santiago Wanderers deporte

Santa Fe empata y se cita con Santiago Wanderers

Santa Fe empata y se cita con Santiago Wanderers
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 54 24 16 6 2
2 Nacional Potosí 47 24 14 5 5
3 The Strongest 46 24 14 4 6
4 Blooming 44 24 14 2 8
5 Wilstermann 40 24 12 4 8
6 San José(1) 37 24 11 7 6
7 Oriente Petrolero 34 24 10 4 10
8 Guabirá 28 24 7 7 10
9 Always Ready 27 24 7 6 11
10 Real Potosí 24 24 6 6 12
11 Royal Pari 22 24 5 7 12
12 Aurora 20 24 5 5 14
13 Sport Boys 20 24 4 8 12
14 Destroyers 19 24 4 7 13
logo gente flash
Gente 01

"Mis actividades son un conjunto equilibrado"

"Mis actividades son un conjunto equilibrado"
Gente 02

Posesión del nuevo directorio

Posesión del nuevo directorio
Gente 03

Aniversario de la Sociedad de Socorros Mutuos

Aniversario de la Sociedad de Socorros Mutuos
Gente 05

A poca luz con Stigma Disco

A poca luz con Stigma Disco
Gente 04

Aniversario de la Heladería Sagitario

Aniversario de la Heladería Sagitario
Gente 02

Abra Palabra Inaugura su kínder

Abra Palabra Inaugura su kínder
Gente 02

Inauguración de Churrasquería El Tablón

Inauguración de Churrasquería El Tablón