Wilster iniciará como visitante ante Vasco da Gama
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció ayer las fechas y los horarios de los partidos de ida y vuelta entre Wilstermann y el brasileño Vasco da Gama, por la tercera fase de la Copa Libertadores.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) anunció ayer las fechas y los horarios de los partidos de ida y vuelta entre Wilstermann y el brasileño Vasco da Gama, por la tercera fase de la Copa Libertadores. El primer choque entre estos equipos se jugará el miércoles 14 de febrero (19:45) en el estadio São Januário, de Río de Janeiro, mientras que la revancha se disputará el 21 de febrero, en el estadio Patria (20:45).
En coordinación con la dirigencia del club, el técnico aviador, Álvaro Peña, decidió el viaje de la delegación para este lunes, un par de días antes del primer partido en territorio brasileño. Con el viaje anticipado al país vecino se busca que los jugadores tengan un poco más de descanso para enfrentar al rival brasileño, vencedor en otra de las llaves del chileno Universidad de Concepción.
Hoy por la mañana, el equipo, que después del empate (2-2) frente a Oriente Petrolero se quedó en Sucre, se trasladará a Cochabamba para finalizar su preparación en esa ciudad hasta el día del viaje.
SIN DESCANSO
Los jugadores se entrenaron ayer por la mañana en la cancha auxiliar del estadio Patria. El DT Peña dirigió un trabajo regenerativo, como es normal después de cada partido intenso como el del jueves.
Wilstermann eligió el Patria para sus partidos de local por la Copa Libertadores, debido a que el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, se encuentra en etapa de refacción hasta junio para recibir los Juegos Sudamericanos.
Vasco da Gama, su rival en esta tercera fase, se clasificó luego de golear de visitante a Universidad de Concepción en la ida (0-4) y repetir la dosis como local en la revancha (2-0).
PREMIO FINAL
El ganador de esta llave accederá al grupo 5 del torneo continental, en el que se encuentran Cruzeiro (Brasil), Racing (Argentina) y Universidad de Chile.
En 2017, Wilstermann había jugado de manera directa la fase de grupos y avanzó hasta los cuartos de final, en los que fue eliminado por el River Plate argentino.