
EL DATO
26 años tuvieron que pasar para que Bolivia vuelva a los Juegos de Invierno.
El boliviano Simon Breitfuss Kammerlander, uno de los dos representantes de Bolivia en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur), selló ayer su participación en la Combinada con un 49º puesto en el Descenso, y con una descalificación en el Eslalon.
El esquiador de 25 años, nacido en Austria, descendió en un tiempo de un minuto, 22 segundos y 94 centésimas, a tres segundos y 70 centésimas del más rápido en la disciplina de velocidad, el alemán Thomas Dressen.
En la disciplina técnica, el boliviano fue descalificado en la última parte del recorrido, como también lo fueron otros 16 esquiadores por irse al suelo o saltarse puertas.
La presencia boliviana continuará en PyeongChang, porque Breitfuss tiene tres competencias por cumplir: Super-G, el 15 de febrero; Giant Slalom, el 18 de febrero, y Slalom, el 22 de febrero. Todas pruebas de la disciplina de esquí alpino.
El otro deportista boliviano en estos Juegos Olímpicos es Timo Juhani Gronlund, quien competirá en 15 kilómetros libre de la modalidad de cross country, el 16 de febrero.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram