El poder inglés
El retorno de la Liga de Campeones fue a pedir de boca para los representantes de Inglaterra, Manchester City y Tottenham, que a pesar de haber arrancado la fase de octavos de final como visitantes, tomaron ventaja...
El retorno de la Liga de Campeones fue a pedir de boca para los representantes de Inglaterra, Manchester City y Tottenham, que a pesar de haber arrancado la fase de octavos de final como visitantes, tomaron ventaja a costa del Basilea y Juventus.
Los “Citizens” cumplieron con los pronósticos en Basilea y dejaron la eliminatoria ante el endeble conjunto suizo, a priori la más desequilibrada, totalmente sentenciada con una goleada por 0-4.
En apenas 22 minutos, el equipo de Pep Guardiola vio portería en tres ocasiones, por medio de Ilkay Gündogan, Bernardo Silva y Sergio Agüero, y aniquiló a un Basilea que encajó un cuarto tanto en el segundo tiempo y fue incapaz de presentar batalla a la máquina perfecta que es este City.
Con la Premier League prácticamente en el bolsillo, la clasificación para la final de la Copa de la Liga conseguida y todavía vivo en la FA Cup –se enfrenta el lunes en la quinta ronda al modesto Wigan Athletic–, los “Citizens” continúan a paso firme por el ansiado póquer de títulos en esta temporada.
El Tottenham, por su parte, logró un empate 2-2 en el campo del Juventus, pese a recibir un doblete del argentino Gonzalo Higuaín, lo que deja la eliminatoria en ventaja para los londinenses con vistas a la vuelta de Wembley.
El Juventus estuvo por delante 2-0 gracias a un gran arranque de Higuaín, pero tras recibir el 1-2 del inglés Harry Kane, el propio “Pipita” falló una pena máxima y terminó castigado en la reanudación por una falta directa del danés Christian Eriksen.