Contra las cuerdas
La clasificación se complica para Wilstermann. Anoche cayó a manos de Vasco da Gama por 4-0, un resultado difícil de remontar para la revancha, el miércoles 21 de febrero en Sucre.
La clasificación se complica para Wilstermann. Anoche cayó a manos de Vasco da Gama por 4-0, un resultado difícil de remontar para la revancha, el miércoles 21 de febrero en Sucre.
Paulâo (17’), Paulinho (40’), Yago Pikachu (87’) y Rildo (94’) fueron los verdugos del equipo valluno, que luego de un primer tiempo para el olvido, mereció algo más en el complemento.
El DT Álvaro Peña alineó un sistema ultradefensivo que le impidió hacer pie en la primera parte, viéndose ampliamente superado por un cuadro carioca que aprovechó con creces su condición de local.
Ante la poca resistencia del Rojo, Vasco da Gama tardó sólo 17 minutos en abrir el marcador. Ricardo conectó de cabeza un centro de pelota parada que el arquero Arnaldo Giménez despejó corto, dejando servido el balón a Paulâo, que lo reventó al fondo de las mallas para marcar el 1-0.
Wilstermann no reaccionó, mantuvo su sistema conservador y sufrió el segundo gol a los 40’. La jugada nació de un tiro de esquina mal despejado por la defensa valluna, la pelota volvió al área y encontró mal parados a los jugadores aviadores, quienes se quedaron parados y simplemente atinaron a observar a Paulinho, que de cabeza anotó el gol ante la tardía salida de Giménez.
El cuadro boliviano tenía que cambiar su planteamiento y lo hizo. Peña mandó a la cancha a Cristian Chávez por Rony Montero, un cambio que le dio mayor dinámica al juego aviador.
La balanza se equilibró, Wilstermann le quitó el balón al local y comenzó a inquietar el pórtico brasileño en busca del descuento.
A los 56’ Chávez filtró un pase para Marcelo Bergese, que remató cruzado al corazón del área brasileña, pero no encontró destinatario.
Vasco da Gama respondió cuatro minutos después con un tiro de esquina que Wagner conectó de cabeza, pero Giménez le ahogó el grito de gol.
El Rojo volvió a inquietar a los 67’ cuando Serginho elevó un centro de tiro libre que Lucas Gaúcho mandó por encima del arco local.
Pese a los intentos, Wilstermann no lograba romper el cerrojo defensivo del rival y todo apuntaba a que el partido acabaría con un 2-0 que dejaba satisfechos a los dirigidos por Peña, pero la desconcentración en la recta final fue fatal para los vallunos.
A los 87’ Duvier Riascos dio un pase retrasado a Pikachu, que de primera puso el balón dentro del arco cochabambino; y a los 94’, Rildo conectó de cabeza un centro desde la derecha para poner el definitivo 4-0.
La revancha se jugará dentro de una semana en el estadio Patria. Wilstermann está obligado a ganar por el mismo resultado para forzar a la tanda de penales, caso contrario se despedirá del torneo continental en la tercera fase previa a la llave de grupos y no podrá repetir la hazaña de 2017, cuando avanzó hasta cuartos de final.
Es una hazaña a la que deberá apelar el cuadro rojo si quiere seguir con vida en la Copa y que la Universidad de Concepción no pudo lograr.
En la fase anterior, el equipo chileo cayó como local por 0-4 en la ida ante el Vasco da Gama, y volvió a perder en la revancha (2-0).
PARTIDO
TERCERA FASE
HOY, JUEVES
En Barranquilla (Colombia)
Junior (COL) vs. Guaraní (PAR)
Hora: 18:15 (HB)