Fútbol de salón apunta alto
La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA) mira con buenos ojos a Sucre como sede de un campeonato internacional para esta gestión. La Copa Libertadores de clubes femeninos y el Sudamericano Masculino...
La Federación Boliviana de Fútbol de Salón (FEBOLFUSA) mira con buenos ojos a Sucre como sede de un campeonato internacional para esta gestión. La Copa Libertadores de clubes femeninos y el Sudamericano Masculino Sub 20 están dentro de las proyecciones.
Hace tres años, en la Capital se jugó la zona norte de la Copa Libertadores, recibió una calificación positiva y a decir del presidente de la FEBOLFUSA, Juan Ginorás, está “capacitada en la parte organizativa, logística y hotelera” para recibir otro de estos eventos.
Bajo esa premisa, a finales de febrero, la Federación postulará a Sucre como sede la Copa Libertadores de clubes femeninos, prevista para agosto, o el Sudamericano Masculino Sub 20, programada para septiembre.
Para concretar la postulación, Gironás señaló que necesitan el visto bueno de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), lo cual recién podrán tenerlo cuando se regularice su situación actual, según pidió la dirigencia interina a la espera de las elecciones presidenciales.
Sin embargo, el titular de FEBOLFUSA aseguró que la misma dirigencia interina de la FBF puede hacerse cargo de este requisito, ya que no se compromete a ningún “tema económico”, de lo que se hace cargo la CONMEBOL. “Creemos que podemos llevar adelante un evento de gran envergadura”, señaló.
NACIONALES
Respecto al calendario de la Federación, Gironás adelantó que se programaron 15 torneos para este año y el primero, el Nacional de Selecciones Senior, se jugará en abril, en Tarija.