Una lluvia de goles entre el lila y el canario
Real Potosí se paró firme frente a la adversidad de cargar con una derrota y consiguió revertir el marcador para quedarse con un triunfo sobre Destroyers por 5-2, ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el...
Real Potosí se paró firme frente a la adversidad de cargar con una derrota y consiguió revertir el marcador para quedarse con un triunfo sobre Destroyers por 5-2, ayer, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el compromiso se inclinó a favor de los locales en el complemento.
El marcador fue abierto con un derechazo de Vitor Cruz, quien venció a Marcelo Robledo con un disparo al ras que hizo que la pelota viaje entre el primer palo y el arquero, a los 12’. Los realistas dejaron que Luis Osinaga se encuentre con Cruz para llevar adelante esta ofensiva (0-1).
El empate fue concretado a los 19’ desde el punto penal con una definición potente y a media altura de Darwin Peña.
Destroyers mostró ambición en su visita al estadio Víctor Agustín Ugarte, esa igualdad en el marcador le llenó de más energía para buscar otro gol y consiguió su cometido a los 27’ con el tanto de Carlos Duarte, quien peinó un centro de tiro libre dentro del área chica y descolocó a Robledo para que los visitantes se fueran al descanso con una ventaja de 1-2.
El elenco lila se repuso y en los minutos iniciales del complemento volvió a colocar el marcador emparejado con el gol de Luciano Estrada (48’), debutante con la camiseta de Real Potosí y que aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón contra el fondo de las redes ante un arco descuidado por Araúz.
El momento cúspide de los potosinos llegó a los 70’ con la conquista del 3-2 por intermedio de un cabezazo de Gastón Mealla ante un centro de tiro libre de Diego Rivero. El delantero ganó en el salto a su marcador para acomodar la pelota en el segundo palo.
El equipo de la Villa Imperial mantuvo alta la presión y llevó al elenco canario a caer en los errores de marcación. En una mala salida desde el costado, la pelota le llegó a Leonardo Iglesias para ingresar al área y resolver con un disparo cruzado de derecha (85’) escribiendo el 4-2 y un minuto después, subió a la cuenta el quinto por obra de Mealla, sólo ante Araúz.
En la próxima fecha, Real visitará a Guabirá, en Montero; mientras que Destroyers será local ante Bolívar.