Deporte

EL TIGRE RUGIÓ EN EL APERTURA Y DEVORÓ A LA ACADEMIA PACEÑA

Clásico atigrado

The Strongest venció por 2-0 en el clásico 208, con un partido en el que supo defenderse y golpear en el momento adecuado, para derrotar a un desconocido Bolívar que no mostró nada de lo que hizo en las primeras...

EL DATO

Próximos partidos

FECHA 5

Este sábado The Strongest volverá a ser local, esta vez ante Royal Pari; mientras que Bolívar visitará el domingo a Destroyers, en Santa Cruz.

The Strongest venció por 2-0 en el clásico 208, con un partido en el que supo defenderse y golpear en el momento adecuado, para derrotar a un desconocido Bolívar que no mostró nada de lo que hizo en las primeras tres fechas.

Fue un duelo mal jugado, con pocas opciones para ambos equipos, el plantel de Carlos Ischia sacó ventaja con un gol en la primera jugada clara que tuvo y marcó el segundo en el momento preciso para romper una racha de cuatro partidos en los que no podía ganar a su clásico rival.

A los 6’, en el primer tiro de esquina que tuvo a favor The Strongest, Pablo Escobar levantó un centro que cabeceó sin oposición Edison Carcelén ante la distraída defensa celeste que atinó sólo a ver la definición del ecuatoriano.

La respuesta de la Academia fue en el minuto 10, luego de una falta de Maximiliano Ortiz sobre Juan Miguel Callejón, que el mismo español ejecutó. El balón se estrelló en el travesaño en la primera jugada clara que tuvieron los celestes.

Jhasmani Campos generó dos jugadas claras para que su equipo aumentara la ventaja: a los 32’ levantó un centro que cabeceó Edis Ibargüen pero el balón llegó a las manos de Romel Quiñónez y tres minutos más tarde, otro pase de Campos a espaldas de la defensa celeste no pudo definir Pablo Escobar, que remató desviado a los 35’.

Con el tiempo cumplido de la primera etapa Bolívar tuvo otra oportunidad para igualar el marcador, Juan Carlos Arce levantó un centro que José Peñarrieta quiso despejar pero dejó el balón en el área chica. Callejón definió de cabeza pero el portero atigrado pudo contener el esférico.

En la segunda etapa, el cuadro atigrado inició de la misma manera y en el primer minuto tuvo la oportunidad de marcar el segundo tanto, Raúl Castro remató desde fuera del área pero encontró la respuesta de Quiñónez.

Luego The Strongest se replegó en la defensa y cedió la iniciativa a Bolívar, que en ningún momento del partido tuvo claridad para llegar al pórtico de Peñarrieta.

Callejón volvió a intentar de tiro libre, pero el portero atigrado tuvo que esforzarse para enviar el balón al tiro de esquina en la jugada más clara de la segunda etapa para el equipo celeste.

Bolívar ingresó en un momento de desesperación al no poder romper el cerrojo que puso Ischia en su campo. En los últimos minutos los académicos se volcaron al ataque pero sin precisión, lo que generó que los atigrados encuentren mal parada en varias ocasiones a la defensa celeste.

A los 80’ llegó el segundo tanto del Tigre, en una jugada que comenzó en el campo de los de Achumani con Escobar que habilitó a Castro, el volante filtró el balón para dejar solo a Ibargüen que con un remate fuerte batió a Quiñónez.

Los últimos minutos los atigrados se replegaron en su campo y cerraron todos los caminos a los celestes para adueñarse del clásico 208.

LA OTRA MIRADA

ROMPE EL MALEFICIO

The Strongest acabó con una mala racha en los clásicos. Ayer ganó luego de haberlo hecho por última vez en 2016, cuando en diciembre derrotó a Bolívar para coronarse campeón; luego le siguieron tres empates y una derrota.

SILBADO POR LA AFICIÓN

El lateral Diego Bejarano hizo su debut en el clásico paceño con la camiseta de Bolívar y no fue bien recibido por la afición atigrada, que no le perdonó el haber cambiado de vereda y cada vez que tocaba el balón era silbado y abuchado por la hinchada aurinegra.

CARLOS ISCHIA CONFORME

El técnico de The Strongest, Carlos Ischia, aseguró que la victoria de su plantel en el clásico 208, fue justa por lo que hicieron en el duelo. “Analizamos durante la semana los defectos que tenían (Bolívar) y lo hicimos todo a la perfección”, dijo el técnico argentino.

VINÍCIUS EUTRÓPIO PREOCUPADO

Preocupado, así se retiró del estadio Hernando Siles el director técnico de Bolívar, Vinícius Eutrópio, por la derrota que experimentó su equipo. “The Strongest tuvo una propuesta totalmente defensiva y jugando así estuvo mejor”, mencionó el estratega brasileño.

ISCHIA GANÓ EL DUELO DE TÉCNICOS

El clásico paceño de ayer fue el primero en el banco del argentino Carlos Ischia (The Strongest) y del brasileño Vinícius Eutrópio (Bolívar), que se decantó del lado del rioplatense, que planteó un sistema defensivo y de contragolpe.

GOLES FORÁNEOS PARA LA VICTORIA

En un clásico que marcó varios debuts, uno de los más relevantes fue el de los goleadores. Los dos tantos de ayer fueron convertidos por dos debutantes: el ecuatoriano Edison Carcelén y el colombiano Edin Ibargüen.

 


Logo El RayoClásico atigrado
deporte

Clásico atigrado

Clásico atigrado
Carla y Carlos los mellizos que quieren brillar en el raquetbol boliviano
deporte

Carla y Carlos los mellizos que quieren brillar en el raquetbol boliviano

Carla y Carlos los mellizos que quieren brillar en el raquetbol boliviano
Sueño sudamericano
deporte

Sueño sudamericano

Sueño sudamericano
Victorias refrescantes deporte

Victorias refrescantes

Victorias refrescantes
Eslalon olímpico deporte

Eslalon olímpico

Eslalon olímpico
Verdugo aviador deporte

Verdugo aviador

Verdugo aviador
Pronta solución deporte

Pronta solución

Pronta solución
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 57 26 17 6 3
2 The Strongest 52 26 16 4 6
3 Nacional Potosí 50 26 15 5 6
4 Blooming 47 26 15 2 9
5 San José(1) 40 26 12 7 7
6 Wilstermann 40 26 12 4 10
7 Oriente Petrolero 37 26 11 4 11
8 Guabirá 31 26 8 7 11
9 Always Ready 30 26 8 6 12
10 Real Potosí 27 26 7 6 13
11 Royal Pari 25 26 6 7 13
12 Sport Boys 23 26 5 8 13
13 Aurora 23 26 6 5 15
14 Destroyers 22 26 5 7 14
logo gente flash
Gente 01

Amo estar con personas que me transmitan buenas vibras

Amo estar con personas que me transmitan buenas vibras
Gente 02

Carnaval de Antaño 2018

Carnaval de Antaño 2018
Gente 03

Las comadres de “Mama Brava”

Las comadres de “Mama Brava”
Gente 05

Mujeres Empresarias

Mujeres Empresarias
Gente 04

Comadres en Pueblo Chico

Comadres en Pueblo Chico
Gente 02

Posesión de nueva Directiva

Posesión de nueva Directiva
Gente 02

Grupo Expresión

Grupo Expresión