Pronta solución

Practicar gimnasia en el coliseo Max Toledo no sólo significaba una pugna con la gravedad sino también con el agua, pues la filtración de agua, en época de lluvias, dejaba anegado el escenario y además, ponía en...

El coliseo Max Toledo se encuentra en plena refacción.

El coliseo Max Toledo se encuentra en plena refacción.

El coliseo espera  nuevo parqué

El coliseo espera nuevo parqué

Un ingreso más amplio

Un ingreso más amplio

Paredes deterioradas

Paredes deterioradas

Ambientes afectados

Ambientes afectados

Acceso al  poligimnasio

Acceso al poligimnasio

Equipos resguardados

Equipos resguardados


    José Gutiérrez / CORREO DEL SUR
    Deporte / 19/02/2018 06:30

    Practicar gimnasia en el coliseo Max Toledo no sólo significaba una pugna con la gravedad sino también con el agua, pues la filtración de agua, en época de lluvias, dejaba anegado el escenario y además, ponía en peligro a los deportistas. Esa alerta permitió que en diciembre inicien las tan ansiadas labores de refacción. La casa de la gimnasia ahora tendrá una nueva cubierta.

    Las lluvias golpean cada vez con mayor fuerza a los campos deportivos, uno de ellos era el de Max Toledo, donde por el ingreso de agua también se deterioraban los equipos de gimnasia.

    El coliseo polifuncional fue construido en la década del 2000, pero desde hace algunos años se convirtió en la Casa de la Gimnasia, ya que fueron instalados equipos de estas disciplinas y varias escuelas y clubes trabajan en este lugar.

    No obstante, los entrenamientos no se efectuaban de la mejor manera por la filtración de agua que más allá de provocar el desgaste de los materiales, colocaba en riesgo a los deportistas ante una posible caída o rajadura.

    Precisamente la caída de un tinglado, el del campo deportivo de la unidad educativa Aniceto Arce (El Tejar), en octubre, encendió las alarmas en Sucre y por ello, la Alcaldía puso en marcha un Plan de Emergencia para la refacción de escenarios deportivos, escuelas y centros de salud.

    Es así que el coliseo Max Toledo, entre otros escenarios, ingresa en este plan y se destinan recursos para su refacción. Tomando en cuenta la magnitud del problema, la Municipalidad ordenó el cambio total de la cubierta, la única solución para detener la filtración del agua.

    “El tema era preocupante”, recuerda uno de los entrenadores de gimnasia, Reddy Chumacero. Antes de la refacción, en abril pasado, el coliseo fue cubierto por un telón de plástico, en ocasión de los Juegos de la Juventud Trasandina, aunque no evitó que continúen las goteras.

    Ahora, el trabajo de refacción del coliseo Max Toledo se encuentra en su segunda fase luego de cumplir la primera, que comprendió el retiro total del parqué deteriorado y la cubierta, que ya había cumplido su vida útil.

    “El problema era mayor, el tinglado no daba garantías, por eso se ha quitado todo”, comentó el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, al señalar que los trabajos comenzaron en diciembre y que concluirán en los próximos meses, si es que la lluvia no continúa retrasando el proceso.

    LA OTRA MIRADA

    El coliseo espera nuevo parqué

    El parqué del escenario deportivo fue retirado y será reemplazado por uno nuevo. Este fue el primer trabajo realizado a finales de diciembre, luego del retiro de los equipos de gimnasia.  

    Un ingreso más amplio

    Dentro de las refacciones también está contemplada la construcción de un nuevo ingreso principal. La puerta y pasillo de 1,5 metros será reemplazado por un portón de mayor dimensión. 

    Paredes deterioradas

    Las lluvias, además del deterioro de la cubierta y el parqué, provocaron que las paredes se humedezcan. El muro interno, colindante al Poligimnasio, es uno de los más afectados (foto).

    Ambientes afectados

    A raíz del retiro de la cubierta, los baños y camerinos se encuentran inundados, no obstante, tras el cambio del tinglado y el piso, la Jefatura evaluará estos ambientes para someterlos también a una refacción. 

    Acceso al poligimnasio

    Una de las ventajas del coliseo Max Toledo es la conexión con el Poligimnasio, por lo que puede ser utilizado como predio de entrenamientos en eventos internacionales, tal como sucedió en los últimos años. 

    Equipos resguardados

    Mientras se efectúen las obras de refacción en el coliseo, los equipos de gimnasia fueron trasladados al Poligimnasio, donde a pesar de las incomodidades, trabajan los clubes y escuelas. 

     

    Etiquetas:
  • coliseo
  • Max Toledo
  • refacción
  • lluvias
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor