
EL DATO
Saldo a favor
WILSTER VS. ORIENTE P.
Es la tercera vez que aviadores y refineros se enfrentan este mes: dos por Copa y uno por Liga. Wilster cosechó dos triunfos y un empate.
Wilstermann le encontró la medida a Oriente Petrolero y volvió a amargarlo. Ayer, los aviadores derrotaron a los albiverdes en el estadio de Sacaba por la mínima diferencia (1-0), en un encuentro que terminó con la expulsión del técnico refinero Néstor Clausen.
Gilbert Álvarez anotó el único tanto, a los 24 minutos. Con los tres puntos, los rojos sumaron seis y subieron al segundo lugar del grupo A del torneo, mientras que los refineros se quedaron con tres, en la quinta ubicación.
El encuentro de ayer era una revancha para Oriente, que hace pocos días fue eliminado por Wilstermann en la segunda fase de la Copa Libertadores. Los dirigidos por Álvaro Peña vencieron (1-2) en Santa Cruz, en la ida, y empataron (2-2) en la vuelta, en Sucre.
Por lo visto en Sacaba, el juego previsible y sin sorpresa que mostró el conjunto albiverde no daba para pensar en una remontada; es más, de no ser por la buena actuación del arquero Diego Zamora, el triunfo de los aviadores hubiera sido más amplio.
Como sucedió en los dos partidos por la Libertadores, Wilstermann dejó que su rival comience manejando el balón, pues sabe que desde la mitad de la cancha hacia arriba no tiene sorpresa y depende más de alguna individualidad, lo que es muy difícil cuando no está José Alí Meza, que no jugó ayer porque se pone a tono físico, luego de dos malas actuaciones ante los aviadores.
El único tanto llegó tras un pase entre líneas de Cristian Chávez para Serginho, que con una corrida en diagonal dejó en el camino a Zampiery y tras llegar al fondo (dentro del área) sacó un pase suave al primer palo antes de que Haquin salga a cortar. Álvarez, el goleador aviador, apareció desde atrás para anticiparse a Mancilla y pegar de primera con el pie derecho venciendo a Zamora.
Cuando se jugaban 91 minutos, Zamora cometió una falta a Gilbert dentro del área, por lo que el juez cobró penal. Serginho se hizo cargo, pero el arquero de Oriente tapó el disparo e impidió el segundo tanto. Fue una buena actuación del portero chapaco, que minutos antes le dijo no, en dos ocasiones, al delantero brasileño Lucas Gaúcho, quien se encontraban de frente a menos de dos metros.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram