Victorias refrescantes
El Atlético de Madrid persiste en su intención de pelearle la Liga al Barcelona y con su victoria frente al Athletic (2-0) continúa a siete puntos, en tanto que el Real Madrid cerró una buena semana con una remontada...
El Atlético de Madrid persiste en su intención de pelearle la Liga al Barcelona y con su victoria frente al Athletic (2-0) continúa a siete puntos, en tanto que el Real Madrid cerró una buena semana con una remontada en Sevilla ante el Betis (3-5), lo que le mantiene en la lucha por el tercer puesto.
El conjunto del argentino Diego Pablo Simeone sumó su cuarta victoria consecutiva ante un rival muy conservador que resistió algo más de una hora.
Pero un tanto al contragolpe del francés Kevin Gameiro (67’), a centro de su compatriota Antoine Griezmann, acabó con la resistencia y el planteamiento defensivo del cuadro vasco.
El hispano-brasileño Diego Costa puso, a diez minutos del final, el broche al triunfo del conjunto atlético, que deberá confirmar su sólida marcha en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla y en el Wanda Metropolitano frente al Leganés antes de visitar el Camp Nou el próximo 4 de marzo en un partido que podría ser clave.
Cinco días después de dar una alegría a su afición ante el París Saint Germain, el Real Madrid se enfundó de nuevo la camiseta de la Liga.
Se adelantó pronto por medio de Marco Asensio. Luego El Real Madrid careció de la más mínima presión al rival, dio la sensación de dejadez, entregó el balón al Betis y este, tras inquietar varias veces al meta costarricense Keylor Navas, lo aprovechó para remontar con dos tantos seguidos, obra del franco-argelino Aissa Mandi (33’) y de Nacho Fernández (37’), en propia meta.
No se rindió el cuadro madrileño porque el Betis también es un equipo propicio para jugar con alegría, demasiada por momentos, y el choque fue una sucesión de llegadas a ambas porterías. Sergio Ramos (50’), de cabeza a la salida de un córner, devolvió las tablas, y Marco Asensio (59’), tras una gran jugada de Dani Carvajal, y Cristiano Ronaldo (65’), con un cañonazo firmaron la remontada.
El Betis mantuvo el pulso en plena locura y soñó con algún punto cuando Sergio León elevó el 3-4 a cinco minutos del final, pero en la prolongación Benzema, que había reemplazado a Cristiano Ronaldo, cerró el choque.