Permitido soñar
Pudo ser un empate o quizá una victoria, pero San José se trajo una derrota de su visita a El Nacional en Quito (3-2) y la llave por la primera fase de la Copa Sudamericana se resolverá el próximo 6 de marzo...
Pudo ser un empate o quizá una victoria, pero San José se trajo una derrota de su visita a El Nacional en Quito (3-2) y la llave por la primera fase de la Copa Sudamericana se resolverá el próximo 6 de marzo, en Oruro, donde al equipo boliviano le bastará ganar sin que su rival anote más de dos goles para avanzar a la siguiente ronda.
Si bien vuelve de tierras ecuatorianas con una derrota, la “V” azulada tiene a su favor dos goles como visitante que, en caso de empate en el resultado global, le dan un plus.
La estrategia de Eduardo Villegas dio resultado, pues sus dirigidos se atrevieron a jugar de igual a igual y encontraron su premio a los 22 minutos, cuando Carlos Saucedo, tras un pase entre líneas de Didi Torrico, batió al arquero Johan Padilla (0-1).
Alarmados por el gol, los ecuatorianos reaccionaron de inmediato y tres minutos más tarde, Luis Segovia aprovechó la pasividad de la defensa para igualar el partido. El Nacional no se conformó, buscó el desequilibrio del marcador y lo consiguió desde el punto penal a través de Manuel Balda, tras una falta cometida por Víctor Hugo Melgar en el área.
En la segunda parte, el Santo apeló al contragolpe y sobre los 5’, Rodrigo Ramallo se encargó de culminar una jugada colectiva para igualar otra vez (2-2).
El técnico ecuatoriano comenzó a mover el banquillo. El ingreso de Miguel Parrales cambió la imagen de El Nacional, anotó un gol que fue anulado por posición adelantada pero a los 24’, asistió con un cabezazo a Daniel Angulo para el definitivo 3-2, con lo que todo se resolverá en Oruro, el 6 de marzo.