Clásico del valle en un estadio inédito

El clásico cochabambino número 77 de la era liguera, que disputarán entre Aurora y Wilstermann hoy (15:00), pasará a la historia porque será el primero oficial que se jugará en el trópico valluno, específicamente...

Una de las últimas prácticas de Aurora (i) y Wilstermann antes de encarar el clásico cochabambino, esta tarde, en...

Una de las últimas prácticas de Aurora (i) y Wilstermann antes de encarar el clásico cochabambino, esta tarde, en...

Datos

Datos


    Cochabamba / Los Tiempos
    Deporte / 25/02/2018 07:14

    El clásico cochabambino número 77 de la era liguera, que disputarán entre Aurora y Wilstermann hoy (15:00), pasará a la historia porque será el primero oficial que se jugará en el trópico valluno, específicamente en el estadio Evo Morales del municipio de Ivirgarzama.

    Además de la sede inédita para un clásico cochabambino, este encuentro tiene un ribete especial, porque será el primero después de que Aurora volvió a la categoría profesional. La última vez que se vieron las caras ambos equipos fue el 7 de abril de 2014, cuando los celestes salieron victoriosos por 2-0.

    Sobre todo por el tema de lograr una mejor recaudación, el club Aurora buscó que la Liga homologara el estadio de Ivirgarzama, que tiene capacidad para 25.000 personas y lo consiguió, luego que el municipio lograra remediar todas las observaciones hechas por la comisión técnica de la Liga.

    La dirigencia de Aurora espera que este no sea el único cotejo que jueguen en el Chapare y ya miran la posibilidad de tenerlo como sede en otros clásicos nacionales como con San José.

    Como siempre un clásico es un cotejo que se quiere ganar sí o sí y consciente de ello, el técnico de Aurora, Miguel Ángel Zahzú, pondrá a sus mejores elementos desde el vamos.

    El DT no podrá contar con el volante Edwin Alpire, debido a que no se recuperó de una distensión de ligamentos, pero en cambio ya puede contar con Iván Huayhuata, que cumplió su sanción por expulsión.

    El equipo se encuentra en la sede del partido desde el pasado jueves y ya pudo entrenar en el estadio Evo Morales.

    Al otro lado de la vereda, Wilstermann llega con los ánimos renovados, pese a que quedó eliminado en la Copa Libertadores ante un grande del fútbol brasileño como es Vasco da Gama.

    Ese cotejo le costó más que la eliminación al Rojo, porque sus dos capitanes, Edward Zenteno y Alex da Silva, quedaron lesionados y no podrán ser tomados en cuenta para el encuentro.

    El DT Álvaro Peña no tendrá otras variantes con relación al equipo que jugó el jueves por el torneo continental.

    Etiquetas:
  • Aurora
  • Wilstermann
  • Ivirgarzama
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor