Con sabor a poco
Un punto que perjudica. Blooming y Oriente Petrolero igualaron 1-1 anoche, en el Tahuichi, y el resultado terminó castigando a ambos equipos, que lucharon en el clásico cruceño 181 de la Liga con más ganas que...
Un punto que perjudica. Blooming y Oriente Petrolero igualaron 1-1 anoche, en el Tahuichi, y el resultado terminó castigando a ambos equipos, que lucharon en el clásico cruceño 181 de la Liga con más ganas que argumentos futbolísticos. Tanto celestes como refineros se quedan en el tercer lugar de sus respectivas series del torneo Apertura.
Los de Néstor Clausen arrancaron mejor y dominaron en gran parte del primer tiempo. Con Paredes como estandarte, los verdolagas fueron arrinconando poco a poco a la Academia y en cuestión de minutos marcaron el primero y así fue, ya que Luis Haquin aprovechó un balón suelto en el área para fusilar al golero Rubén Cordano para el 0-1, a los 13’.
Oriente era superior, tocaba a placer y parecía un equipo distinto al de las últimas fechas, pues dominaba con facilidad a un Blooming que entró apagado y con pocas variantes en ofensiva. Hugo Bargas estuvo desenchufado, “Picante” Pereyra batalló sin suerte y Joselito Vaca está lejos de su nivel.
En el complemento Oriente no supo liquidar el compromiso y se complicó solo.
La Academia se volcó con más ímpetu que orden táctico en busca del empate, que llegó a los 75’ gracias al uruguayo Christian Latorre que, en una situación similar a la de Haquin, terminó convirtiendo el empate para el delirio de la hinchada celeste.
Con el 1-1 y sin tiempo para más, el juez decretó el final con un empate sabor a poco para ambos.