Espacio publicitario Espacio publicitario

De vuelta al trabajo

Enfocados en Wilstermann. Los jugadores estudiantiles aceptaron una nueva promesa de pago y volvieron a los entrenamientos, pensando en el partido que mañana deben disputar frente al aviador, a las 15:00, en el...

La plantilla capitalina retornó a los entrenamientos ayer, en la cancha de Fancesa, luego de haber parado el jueves. La plantilla capitalina retornó a los entrenamientos ayer, en la cancha de Fancesa, luego de haber parado el jueves.

Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
Deporte / 03/03/2018 07:05

Enfocados en Wilstermann. Los jugadores estudiantiles aceptaron una nueva promesa de pago y volvieron a los entrenamientos, pensando en el partido que mañana deben disputar frente al aviador, a las 15:00, en el estadio Patria.

Aunque no hubo una propuesta nueva por parte de la dirigencia, los problemas económicos quedaron de lado y el cuadro capitalino volvió a enfocarse en lo deportivo; sin embargo, esta situación seguirá acechando hasta que no se cancelen los salarios devengados.

Con la pérdida de confianza en la palabra y las promesas de pago del Presidente y los sectores docente, administrativo y estudiantil –enfrascados las últimas semanas en pugnas internas y de poder–, tuvo que ser el ex titular del club, Walter Arízaga (Vicerrector de la Universidad), el conciliador.

“A partir de hoy nace nuevamente esa confianza que debe existir entre jugadores, directivos y cuerpo técnico”, manifestó Arízaga luego de una reunión sostenida por la mañana en las oficinas del club.

El ex directivo señaló que pese a no ser parte del directorio de Universitario, intervino en el conflicto “a solicitud de los directivos del club y por recomendación del presidente he venido a hablar con los jugadores”.

¿La solución? Seguirá siendo la promesa de pago para el martes 6 de marzo, que obligó a una reunión posterior entre jugadores, quienes terminaron aceptando el nuevo compromiso. A algunos futbolistas se les debe desde diciembre pasado.

“Hay que agarrar lo que venga porque sabemos que la situación de muchos de nosotros es incómoda”, señaló Marcos Andia, vocero de los futbolistas.

Con el problema subsanado, de momento, la plantilla estudiantil retornó a los entrenamientos por la tarde, en la cancha de El Bosquecillo.

“Esperemos que esto nos aleje de los problemas para que estemos concentrados en el rival del fin de semana”, indicó Andia.

En cuanto al onceno que saltará mañana al estadio Patria, el DT Oscar Sanz lo definirá hoy (10:00), en el último entrenamiento antes del cotejo ante los aviadores.

 

Etiquetas:
  • Universitario
  • Wilstermann
  • Patria
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor