Masiva asistencia para los nacionales

Un total de 187 pilotos de seis asociaciones se registraron para el I y II Campeonato Nacional de Bicicross, que se desarrollará este lunes y martes, en la pista de Garcilazo. Ambos torneos servirán de preámbulo...

Últimos aprestos en la pista de Garcilazo para recibir al I y II Campeonato Nacional de Bicicross y la Copa...

Últimos aprestos en la pista de Garcilazo para recibir al I y II Campeonato Nacional de Bicicross y la Copa...

Últimos aprestos en la pista de Garcilazo para recibir al I y II Campeonato Nacional de Bicicross y la Copa...

Últimos aprestos en la pista de Garcilazo para recibir al I y II Campeonato Nacional de Bicicross y la Copa...

Últimos aprestos en la pista de Garcilazo para recibir al I y II Campeonato Nacional de Bicicross y la Copa...

Últimos aprestos en la pista de Garcilazo para recibir al I y II Campeonato Nacional de Bicicross y la Copa...


    Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
    Deporte / 03/03/2018 07:05

    Un total de 187 pilotos de seis asociaciones se registraron para el I y II Campeonato Nacional de Bicicross, que se desarrollará este lunes y martes, en la pista de Garcilazo. Ambos torneos servirán de preámbulo para la Copa Latinoamericana, programada para el 10 y 11 de marzo, en el mismo escenario deportivo.

    El elevado número de inscritos se debe, según varios entrenadores, a que los pilotos no sólo arribaron a la Capital pensando en las carreras nacionales, sino también en el Latinoamericano, a correrse el próximo fin de semana.

    De acuerdo con la información proporcionada por los organizadores, Sucre es la asociación con mayor cantidad de pedalistas inscritos, 50 en total, que tratarán de hacer prevalecer la localía.

    La Paz es la que le sigue en número de registrados, con 41; luego están Cochabamba (33), Santa Cruz (32), Montero (22) y Oruro (9).

    Será una competencia reñida por los primeros lugares, en la que todas las delegaciones llegan con una gran cantidad de representantes para pugnar en la mayoría de las categorías habilitadas.

    Varias delegaciones comenzaron a arribar ayer a la Capital y se alojaron en el bloque sur de la Villa Bolivariana, que será su hogar durante más de una semana, ya que muchos ciclistas se quedarán en Sucre luego de las fechas nacionales, para intervenir de la Copa Latinoamericana.

    “Serán días arduos de trabajo, donde va a haber mucha cantidad de pilotos”, manifestó Mario Aguilera, entrenador de Santa Cruz y de la selección boliviana.

    El estratega mira los eventos nacionales y la copa internacional como una preparación para los próximos retos que tendrá el país esta temporada.

    “Las dos fechas nacionales y latinas son mediciones para la categoría máxima (Élite), ellos tienen que demostrar lo mejor, de cara a los Juegos Odesur de Cochabamba y al Mundial de Bakú (Azerbaiyán)”, manifestó Aguilera.

    CON TOQUE INTERNACIONAL

    Desde la organización se informó que varios pilotos internacionales arribarán entre hoy y mañana a Sucre para intervenir en las dos primeras fechas del calendario nacional, con el objetivo de tener mayor tiempo de rodaje en la pista de Garcilazo antes de correr la Copa Latinoamericana.

    Aunque no sumarán puntos para el ranking nacional, los pedalistas foráneos tendrán la ventaja de haber corrido en el escenario que el miércoles recién será habilitado para los entrenamientos oficiales de cara a la Copa.

    LA PISTA

    Con la instalación del partidor y la cubierta del partidor, el pintado de las graderías, el colocado de los mástiles para las banderas, la limpieza e instalación de las oficinas, ayer se cumplió con una jornada ardua de trabajo en la pista de Garcilazo.

    “Esperemos que mañana (por hoy) tengamos la pista habilitada para hacer la entrega y los pilotos que ya están arribando a Sucre puedan hacer su reconocimiento y competir el lunes con toda normalidad”, manifestó el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena.

    “Estamos dentro del plazo previsto para entregar la pista”, señaló Aracena.

    Mario Aguilera

    Entrenador de Santa Cruz

    "Serán días arduos de trabajo, donde va a haber mucha cantidad de pilotos”.

    Etiquetas:
  • nacionales
  • asistencia
  • Bicicross
  • Campeonato Nacional
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor