Gana sin convencer
Con poco y aún con mucha deuda ante su hinchada por su juego, Bolívar le ganó ayer a Guabirá por 2-0 y retornó a la victoria luego de tres juegos. William Ferreira, que volvió después de casi tres meses, anotó los...
Con poco y aún con mucha deuda ante su hinchada por su juego, Bolívar le ganó ayer a Guabirá por 2-0 y retornó a la victoria luego de tres juegos. William Ferreira, que volvió después de casi tres meses, anotó los dos goles para el conjunto celeste.
Una jugada le bastó a la Academia en el primer tiempo para marcar diferencia ante un rival muy timorato, que sólo defendió el cero en su arco, pero una vez que se vio en desventaja no supo qué hacer en el terreno de juego.
Los montereños se defendieron desde el primer minuto con diez hombres en su terreno, dejando sólo a José Alfredo Castillo en el ataque.
La primera jugada de riesgo se produjo recién en el minuto 14 con un ingreso por la derecha de Erwin Saavedra, que conjuró bien el golero Luis Cárdenas.
Guabirá estaba cómodo con lo predecible que eran los celestes en el partido, poco a poco se fue animando a salir al ataque y un remate de Oscar Añez hizo despertara al brasileño Jacsson, que tuvo una tarde tranquila.
Pasada la media hora, Bolívar le puso otro ritmo al compromiso. Saavedra nuevamente ingresó por la derecha y cedió un pase a William Ferreira, quien sacó un disparo que fue desviado por el golero montereño.
Tres minutos después llegó el tanto de la apertura. Prieto metió un pase a Edemir Rodríguez que cedió de primera para el goleador Ferreira, quien sólo tuvo que empujarla para marcar su primer gol de la temporada.
En el complemento, Guabirá intentó equilibrar el lance, pero sólo quedó en intención. Los dos aportaron poco para el espectáculo.
La gente despertó con un lindo tiro libre de Juan Miguel Callejón, que desvió el portero del conjunto azucarero.
El segundo tanto de los celestes llegó a los 27 minutos tras una gran jugada de Callejón que cedió en bandeja a Ferreira. El golador charrúa puso el segundo de la tarde para asegurar las tres unidades en disputa.
Bolívar es un equipo distinto al que manejaba Beñat San José, le falta mucho por progresar, aunque lo bueno para el entrenador es que fue encontrando jugadores que han mostrado un mejor rendimiento que otros, caso concreto de Erwin Saavedra o Hernán Rodríguez.