Por tercera vez, el juicio oral del caso corrupción en la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) fue suspendido este miércoles debido a la ausencia de los principales imputados y para analizar el pedido de la defensa de Carlos Chávez de ser excluido del proceso por su delicado estado de salud.
El Tribunal de Sentencia Nro. 3 de la Capital comenzó la audiencia de juicio oral sin la presencia de los acusados Jorge Justiniano, Pablo Salomón, Alberto Lozada y Armando Canedo, quienes no llegaron a Sucre debido a la falta de custodios policiales para su traslado.
Asimismo, la defensa de Chávez solicitó formalmente ser excluido del proceso por su delicado estado de salud, que le obligó a ausentarse a Brasil para ser atendido por especialistas.
En ese contexto, los miembros del tribunal decidieron suspender el juicio el próximo 28 de marzo, tiempo en el analizarán el pedido del ex presidente de la FBF y recibirán informes de las cárceles de Cobija y Santa Cruz sobre la falta de custodios policiales para trasladar a los imputados.
Chávez y otros ex dirigentes fueron aprehendidos hace más de dos años y recluidos en las cárceles de Cobija y Santa Cruz de la Sierra acusados de presunta organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, beneficios en razón de cargo y otros delitos durante su gestión al frente de la FBF. Sin embargo, posteriormente algunos se beneficiaron con la detención domiciliaria.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram