EL DATO
Copa Libertadores
BOLÍVAR
Tras la dura cáida ante Wilster, la Academia jugará su primer partido como local en la Copa Libertadores, este miércoles (18:15), frente a Colo Colo de Chile.
Wilstermann se colocó como líder solitario del grupo “A”, al golear ayer a Bolívar (4-2), en Sacaba. Los rojos suman ahora 17 puntos en el Torneo Apertura y son serios aspirantes a ser protagonistas en el certamen.
Ya no es un secreto que el Aviador es el equipo que mejor juega en el fútbol boliviano, mientras que los celestes empiezan a preocupar porque hasta ahora no se ve la mano del técnico. La excusa puede ser que jugó un equipo alterno, pero cuando lo hicieron los titulares tampoco hubo respuesta en la cancha.
Los rojos jugaron a todo vapor los primeros 25 minutos y dieron muestra de una efectividad notable ya que de cuatro llegadas al arco de Jacsson, convirtieron tres goles.
La Academia la pasó mal, especialmente en el sector defensivo; nunca pudo controlar al brasileño Serginho y al argentino Cristián Chávez, que se dieron un festín por las bandas.
Precisamente desde la izquierda nació el primer gol de los vallunos con Chávez, que sacó el centro para que Gilbert Álvarez empujara el balón sobre los seis minutos (1-0).
Diez minutos más tarde, Gabriel Ríos pivoteó en el área chica y cedió para que Fernando Saucedo anotara el segundo.
Wilstermann era una máquina de buen fútbol, presionando y jugando con una gran dinámica. Todo lo contrario de lo que mostraban los celestes. El tercero llegó otra vez por intermedio de Saucedo, que ejecutó un tiro libre que pegó en la barrera y descolocó al arquero académico, a los 21’.
Bolívar despertó a los 36’ con un gran taco de William Ferreira, que dejó solo a Damian Lizio para convertir el descuento (3-1)
En el complemento, la Academia mejoró un poco con el ingreso de Luis Gutiérrez, pero Wilstermann siguió atacando hasta que sobre los 32’, Álvarez estuvo acertado a la hora de definir y aprovechó un centro desde la izquierda para conectar un cabezazo lejos del alcance del arquero celeste (4-1).
Bolívar descontó a los 39’ con un tiro penal de Ferreira, que puso cifras finales al partido (4-2). Wilstermann mejoró tras su eliminación de la Copa Libertadores y hace pesar su ritmo internacional sobre sus rivales, en tanto, Bolívar preocupa porque aún no tiene un patrón de juego definido en la cancha.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram