Fuerza capitalina
La exigencia y poder físico volvió a ponerse a prueba para los atletas chuquisaqueños ayer, en el Campeonato Departamental denominado “El hombre y la mujer más fuerte de Sucre”.
La exigencia y poder físico volvió a ponerse a prueba para los atletas chuquisaqueños ayer, en el Campeonato Departamental denominado “El hombre y la mujer más fuerte de Sucre”.
Cinco competencias pusieron en evidencia la potencia de 19 deportistas, que midieron su fuerza entre sí para quedarse con el premio mayor: ser el más fuerte.
Yugo, volteo de la llanta, el carro, peso muerto y jalar un camión fueron las pruebas habilitadas para esta nueva versión, que atrajo la atención de mucha gente.
El yugo, una nueva exigencia introducida en esta competencia, consiste en cargar en los hombros una estructura metálica de más de 100 kilos en 20 metros, siendo el ganador el que lo consiga en el menor tiempo posible.
El volteo de la llanta es similar, pero en vez de la estructura metálica, el participante debe cumplir el recorrido volteando una llanta de camión, luchando además contra el tiempo.
El carro es otra estructura metálica, pero en vez de cargarla en los hombros, debe ser sujetada con las manos. En el peso muerto, los atletas deben elevar una barra olímpica con distintos pesos, realizando la mayor cantidad de repeticiones en un tiempo establecido.
Finalmente, tal vez la prueba más complicada, es jalar un camión. En esta última exigencia física, los atletas deben jalar el motorizado con una soga enganchada a su cuerpo.
Jerónimo Mamani (Promesa), Jhojara Aguilar (Damas) y Franklin Guayacuma (Nacional) fueron los ganadores de sus respectivas categorías y representarán a la Capital en el evento nacional “El hombre y la mujer más fuerte de Bolivia”, a desarrollarse dentro de dos semanas en Santa Cruz.
CIFRA
5 pruebas se habilitaron para la competencia de ayer: yugo, volteo de la llanta, el carro, peso muerto y jalar un camión.