Bolívar pierde dos unidades en La Paz frente a Colo Colo
El cuadro celeste no fue el habitual equipo que asfixiaba a sus rivales en el estadio Hernando Siles. Le faltó fuerza y explosividad
El bicampeón boliviano Bolívar y el Colo Colo chileno igualaron a uno en un soporífero encuentro en La Paz, al disputarse la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
El boliviano Juan Carlos “Conejo” Arce abrió el marcador para los locales de penalti en el minuto 37 y el uruguayo Octavio Rivero empató para el Colo Colo en el 42.
Los celestes intentaron cumplir en los primeros minutos su anunciada intención de asfixiar al Albo, con llegadas constantes de su tridente atacante formado por el español Juan Miguel Callejón, el argentino Marcos Riquelme y 'el Conejo' Arce.
Callejón y Arce probaron en varias ocasiones con remates largos y jugadas combinadas que el portero argentino Agustín Orión pudo contener y neutralizar.
En el minuto 34, el árbitro argentino Darío Herrera cobró un penalti para el Bolívar por una mano del zaguero chileno Julio Barroso, que generó sendas protestas del Cacique.
Tres minutos después, 'el Conejo' Arce pudo patear finalmente el penalti, ganándole el duelo a Orión.
La alegría de la Academia paceña duró poco, ya que el Colo Colo igualó el marcador en el minuto 42.
Un tiro de esquina ejecutado por Claudio Baeza y una seguidilla de errores de la defensa celeste permitieron anotar a Rivero.
Con la anotación, los visitantes crecieron y los locales perdieron la concentración, aunque el primer tiempo acabó sin mayores novedades.
En la segunda mitad, los del brasileño Vinícius Eutrópio intentaron retomar el control del encuentro, pero en ese intento se desesperaron y acabaron cediendo espacios al Colo Colo.
El cansancio era evidente en ambos planteles, como si el entretiempo no les hubiera resultado suficiente para reponerse.
Los visitantes mostraron algo más de acción mediante remates de Baeza que casi sorprenden al guardameta boliviano Romel Quiñónez al menos en dos ocasiones.
El ingreso del uruguayo William Ferreira en el minuto 75 animó un poco a los celestes, que buscaron nuevamente el arco contrario, aunque sin éxito.
Con la certeza del punto logrado con el empate, el plantel del argentino Pablo Guede se movió con pesadez en los minutos finales del encuentro, mientras la Academia no logró hacer valer su condición de local.
Con este resultado, el Bolívar sumó dos puntos y el Colo Colo su primera unidad en el torneo.
En la tercera fecha, los celestes recibirán al líder del grupo, el Atlético Nacional colombiano y el Colo Colo se enfrentará con el Delfín ecuatoriano.