Messi sentencia al Chelsea
La portentosa actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y de una asistencia, decidió ayer el pase del Barcelona a los cuartos de final de la Liga de Campeones, que derrotó al Chelsea (3-0) y volvió a demostrar que está en otra dimensión del universo fútbol.
Al Chelsea no le dio tiempo ni de tocar el balón y Thibaut Courtois ya tuvo que sacarlo de su red. Fueron 119 segundos de rondo azulgrana resuelto magistralmente por Messi (1-0) y la mejor manera de empezar el partido para el Barça.
En dos minutos, el plan de los “blues” se vino abajo y los de Antonio Conte tuvieron que activar el “B”, con el que dominaron hasta el minuto 20, cuando Messi reapareció. Robó un balón, supero a dos rivales y vio a Ousmane Dembélé.
El controvertido extremo se preparó el balón y batió por alto a Courtois (2-0). El francés eligió el mejor momento para estrenar su cuenta goleadora con el Barça.En el segundo tiempo, el Chelsea arrinconó al Barça, que sufrió por las arremetidas de Marcos Alonso. El escenario se complicó más cuando Andrés Iniesta y Sergio Busquets se retiraron lesionados.
Pero el mejor antídoto volvió a ser Messi. Un robo de balón, una jugada a la contra y el 3-0 colocó al Barcelona, por undécima temporada consecutiva en los cuartos de final.