El Tigre cumple
Un gol del ecuatoriano Edison Carcelén bastó para que The Strongest cumpliera su objetivo frente a Peñarol: comenzar la Copa Libertadores 2018 con una victoria en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Un gol del ecuatoriano Edison Carcelén bastó para que The Strongest cumpliera su objetivo frente a Peñarol: comenzar la Copa Libertadores 2018 con una victoria en el estadio Hernando Siles de La Paz.
Aunque terminó conformándose con un solo tanto (1-0), los atigrados se quedaron con los primeros tres puntos en casa y estiraron su racha a 19 partidos internacionales sin perder en la sede de Gobierno
El inicio era previsible, con The Strongest volcado al ataque y Peñarol esperando. Fue tanta la presión que Wálter Veizaga llegó hasta el área contraria y tuvo la primera oportunidad de gol. Al mediocampista le quedó un balón tras una arremetida de Pablo Escobar por la izquierda, pero su remate se fue muy desviado.
Veizaga tuvo otra chance de celebrar a los 18’, pero su gol fue invalidado por una clara posición fuera de juego. El volante alcanzó a desviar una volea de Jhasmani Campos.
El grito de gol ahogado pudo salir de la garganta de los miles de hinchas atigrados dos minutos más tarde, cuando Carcelén conectó de cabeza un centro preciso desde la esquina de Campos (1-0).
Tal como lo hizo en el clásico paceño, hace un mes, el zaguero pasó al ataque en un tiro de esquina y asestó un cabezazo imparable para el arquero.
Todo apuntaba a que los dirigidos por Carlos Ischia seguirían presionando, pero sucedió lo contrario y se desinflaron.
Tras el paso por los vestuarios, no cambiaron las cosas. Ambos equipos no arriesgaron y el ritmo del partido comenzó a depender de las individualidades.
Fue así que a los 20 minutos surgió un ataque para el Tigre desde los pies de Raúl Castro, que se fabricó solo su oportunidad de gol. Se quitó de encima a dos rivales y desde la puerta del área sacó un remate que salió desviado.
Por el lado uruguayo, apareció Cristian Rodríguez. “El Cebolla” se puso el equipo al hombro. En su primera intervención determinante, tras perder un mano a mano con el portero atigrado José Peñarrieta, cedió el balón a Giovanni González, que tampoco pudo con el arquero.
Rodríguez continuó cerca del área local, pero no encontró con quien asociarse para concretar otra jugada de peligro. En tanto, los atigrados se agazaparon y sellaron su primera victoria en la Copa (1-0).
Carlos Ischia
DT. The Strongest
"Empezamos con pie derecho, esperamos seguir así”.
Leonardo Ramos
DT. Peñarol
"El equipo tuvo todo para dar vuelta el partido”.