Por otro batacazo
En su segundo año en la máxima categoría del balompié chuquisaqueño, Mojocoya quiere demostrar que está para grandes cosas. Cumplidas tres fechas, es uno de los líderes del Torneo 2018, sitial que pondrá en juego...
En su segundo año en la máxima categoría del balompié chuquisaqueño, Mojocoya quiere demostrar que está para grandes cosas. Cumplidas tres fechas, es uno de los líderes del Torneo 2018, sitial que pondrá en juego este domingo, frente a Independiente, en el partido que cerrará la cuarta fecha.
Tres victorias en la misma cantidad de partidos jugados, dejan a Mojocoya con nueve unidades y punteros junto con Atlético Sucre, de la Primera “A”.
En 2017, el equipo provincial había ascendido a la primera división del fútbol regional e hizo un papel aceptable, acabando el torneo anual en el séptimo lugar de 12 participantes, con 24 puntos, situándose a 29 del campeón en cancha Flamengo (53).
Para esta temporada, el cuadro “verde amarillo” contrató los servicios del técnico Abdón Murillo, ex estratega de Fancesa, Flamengo y de la selección chuquisaqueña que participó en la Copa Estado Plurinacional en el torneo 2016-2017.
Su llegada al banquillo le dio un giro al trabajo del cuadro provincial, que sueña en grande este 2018. “Vamos a luchar para tratar de estar entre los primeros y por qué no, pensar en clasificar a una Copa Simón Bolívar”, manifestó el técnico.
Sin embargo, el estratega prefiere concentrarse en el presente y jugar un partido a la vez. “Tenemos que ir paso a paso, ahora pensar en Independiente, jugarlo y ver qué es lo que pasa”, indicó.
No será el primer rival de peso que enfrente Mojocoya, ya que en la primera fecha derrotó a Stormer’s y en la tercera a Flamengo, ambos por 1-0; en medio de esos cotejos, superó 3-1 a Nacional Sucre.
Abdón Murillo
DT. Mojocoya
"Tenemos que hacer lo nuestro, somos primeros por méritos propios”.