Liga: Juventus-Real, plato fuerte de cuartos
Juventus de Turín y Real Madrid, rivales en la última final de la Liga de Campeones, protagonizarán el duelo estelar de los cuartos de final de la Champions, de acuerdo con el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).

Juventus de Turín y Real Madrid, rivales en la última final de la Liga de Campeones, protagonizarán el duelo estelar de los cuartos de final de la Champions, de acuerdo con el sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza).
De esta manera, los cuatro favoritos para ganar la Liga de Campeones, el Barcelona, el Manchester City, el Real Madrid y el Bayern Múnich, evitaron enfrentarse entre sí en un sorteo de cuartos de final que no emparejó a ninguno de los grandes candidatos a levantar el título en Kiev el próximo 26 de mayo.
El ex futbolista ucraniano Andriy Shevchenko se encargó de ejercer de mano inocente en la sede de la UEFA en Nyon. Con decisión, una a una, sacó todas las bolas que en pocos minutos solventaron un sorteo que benefició, sobre todo, al Barcelona.
El conjunto azulgrana se emparejó con el Roma y el partido de ida se disputará en el Camp Nou. Los hombres de Ernesto Valverde, a priori, son los favoritos.
En otra de las llaves, el Bayern Múnich se verá las caras con Sevilla, que dio el batacazo en octavos de final al eliminar al Manchester United; los cuartos se completarán con el duelo fratricida entre Liverpool y Mánchester City.
Real Madrid y Juventus son los actuales finalistas de la competición. Se enfrentaron el pasado 3 de junio en Cardiff y la victoria fue para los madrileños por un claro 4-1, un triunfo que supuso la 12ª Copa de Europa para el equipo blanco.
Italianos y españoles jugarán uno de los clásicos del continente europeo: ambos clubes se han enfrentado 19 veces, con la “Juve” ganando ocho y el Madrid nueve, incluyendo las finales de la Champions en 1998 y 2017.
Los partidos de ida de los cuartos de final se disputarán el 3 y 4 de abril y la vuelta el 10 y 11 del mismo mes.
Una vez que se conozcan a los clasificados, el sorteo de semifinales se desarrollará el 13 de abril y los partidos de ida se disputarán el 24 y 25 de ese mismo mes, mientras que las revanchas se jugarán el 1 y 2 de mayo.
La final, en Kiev (Ucrania), está programada para el 26 de mayo.