Plazas en juego
Las preselecciones bolivianas de judo y handball trabajan desde ayer en Sucre con el objetivo de conformar a sus representantes para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.
Las preselecciones bolivianas de judo y handball trabajan desde ayer en Sucre con el objetivo de conformar a sus representantes para los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.
Más de medio centenar de deportistas de todo el país se encuentran en la Capital con el sueño de conformar las selecciones nacionales que a mitad de año representarán a Bolivia en la justa sudamericana.
El judo cumple con el primero de los tres campamentos que tendrá antes de los Juegos. A las órdenes de los entrenadores y árbitros de la Federación Boliviana de este deporte, los 23 mejores judocas del país (13 varones y diez damas) buscan las 14 plazas en juego.
“Es un campamento evaluativo y de eliminación en las categorías en las que los deportistas han logrado un empate en los campeonatos del año pasado”, manifestó Adrián Ávila, presidente de la Asociación Departamental de Judo.
Informó que la preselección está conformada por representantes de La Paz, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y Chuquisaca.
Esta actividad concluirá mañana, domingo, con las últimas evaluaciones y al final de las mismas se emitirá la lista de los Equipos A y B. El primero asistirá a los Odesur, mientras que el segundo podrá suplir a los judocas del equipo A que sufran lesiones antes del evento internacional.
Por su parte, el handball o balonmano cumple con su último microciclo de preparación, con la participación de 41 deportistas de La Paz, Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y Sucre.
A las órdenes de Martín Chilaca, presidente de la Federación Boliviana de Handball, 13 damas y 28 varones buscan las 20 plazas en juego para la selección nacional.
El dirigente informó que el seleccionado femenino ya cuenta con 12 jugadoras, las cuales se ausentaron a principio de mes a un Centro de Alto Rendimiento en China y que de este microciclo simplemente se completará ese grupo con cuatro deportistas más.
Entretanto, en varones, de los 28 jugadores que llegaron a la Capital, 16 serán tomados en cuenta para vestir la camiseta de la selección boliviana.
La lista final de clasificados a la Verde se dará a conocer este lunes por la tarde, en la clausura de la actividad nacional.