Empate beneficia a Pari y hunde a Aurora
Royal Pari sumó una importante unidad ante Aurora (0-0) de Cochabamba, ayer, en un duelo que marcó el inicio de la novena fecha del grupo B del torneo Apertura. Con la igualdad, el equipo benjamín es quinto en la...
Royal Pari sumó una importante unidad ante Aurora (0-0) de Cochabamba, ayer, en un duelo que marcó el inicio de la novena fecha del grupo B del torneo Apertura. Con la igualdad, el equipo benjamín es quinto en la serie, mientras que el conjunto valluno sigue complicado en el fondo de la tabla de posiciones.
El primer tiempo se caracterizó por un juego parejo y con pocas emociones, salvo un par de remates con real peligro en cada arco. El equipo local tuvo en Charles da Silva e Iván Huayhuata a los hombres más peligrosos. Al primero le anularon un gol por posición adelantada (10’), mientras que el segundo insistió en varias oportunidades con disparos potentes de media y larga distancia.
La visita comandada por su capitán Mariano Brau y ordenado en el medio sector por Anderson Gonzaga y Mauro Milano tampoco hizo daño. Las pelotas paradas fueron sus mejores armas. Precisamente de un tiro libre nació la mejor opción para Royal. Brau de media vuelta sacó un remate que chocó en el horizontal del meta Carlos Martínez (13’). El resto de la primera parte se desarrolló sin pena ni gloria.
A la vuelta de los vestuarios Aurora mejoró pero sólo ganó en posesión del balón, mientras que la visita después del primer cuarto de hora defendió bien la unidad.
En este periodo, las incidencias extra futbolísticas cobraron protagonismo. El entrenador de Royal Pari, David de la Torre, fue blanco de insultos por parte de los fanáticos celestes, que incluso impactaron con algunos proyectiles en la humanidad del mexicano. Pero el que encendió la chispa mayor fue un miembro de su cuerpo técnico, que remató un balón de la línea lateral cuando Edwin Alpire intentó ir a buscar el esférico. Se jugaban minutos de descuento, lo que provocó la ira de los auroristas.
El árbitro tarijeño Nelson Barro expulsó al colaborador del mexicano y dio dos minutos más de adición. En total se jugaron siete en este complemento; sin embargo, el marcador no se movió pese a la presión del equipo local, que no gana desde hace seis fechas.