Presencia capitalina
A 67 días de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, las selecciones bolivianas de distintas disciplinas se van definiendo y el número de deportistas chuquisaqueños para la justa internacional se incrementa.
A 67 días de los XI Juegos Sudamericanos de Cochabamba, las selecciones bolivianas de distintas disciplinas se van definiendo y el número de deportistas chuquisaqueños para la justa internacional se incrementa. El handball y el esgrima recientemente conformaron a sus equipos y en ambos casos se cuenta con atletas de la región.
Joel Julian, Gabriela Zárate y Eva Alejo son los últimos deportistas chuquisaqueños que inscribieron su nombre en los Juegos Odesur, luego de haber sido seleccionados en distintas actividades nacionales.
Julian participó en un campamento de entrenamiento de handball, realizado durante cuatro jornadas en Sucre, y fue elegido entre una veintena de deportistas de todo el país para formar parte del equipo masculino de Bolivia.
En este deporte, pero en la rama femenina, también se inscribieron otras representantes de la Capital. Claudia Ortuño, Katerine Ricaldi y María de los Ángeles Cáceres se encuentran en China, cumpliendo con su última etapa de preparación y llegarán días antes de intervenir en el certamen sudamericano.
El número de atletas capitalinos en este deporte puede incrementarse, ya que en las listas de ambas categorías sólo se tienen 12 jugadores, restando por completar la misma con ocho más (cuatro damas y cuatro varones).
El presidente de la Federación Boliviana de Handball, Martín Chilaca, informó que el 30 y el 31 de marzo se sostendrán evaluaciones en Oruro y Cochabamba, respectivamente, para completar las selecciones bolivianas.
DOS EN ESGRIMA
Entretanto, el esgrima también definió a sus representantes para los Odesur, pero no en un campamento, lo hizo en un campeonato evaluativo sostenido el fin de semana en Cochabamba.
Zárate y Alejo inscribieron su nombre en una lista de 24 deportistas (12 damas y 12 varones). La primera participará en la especialidad de espada, mientras que la segunda lo hará en florete.
En contacto con este medio, la presidenta de la Federación Boliviana de Esgrima, Erika Burgos, anunció que esta semana se sostendrá una reunión con el Ministerio de Deportes para ver la posibilidad de programar un campamento de entrenamiento fuera del país, con el objetivo de que la selección tenga roce internacional. “Todo dependerá del apoyo económico que tengamos”, señaló la dirigente.
MÁS DE UNA VEINTENA
De esta manera, el handball y el esgrima se suman al raquetbol, tenis de mesa, bádminton, natación, básquetbol, voleibol de playa, hockey sobre césped y judo, deportes que también cuentan con atletas chuquisaqueños en las selecciones nacionales para los Sudamericanos de Cochabamba.
En total, 23 deportistas de la región competirán en los Odesur, aunque esa cifra puede seguir creciendo en otros deportes que todavía no cerraron sus listas finales.
JUEGOS ODESUR
Chuquisaqueños clasificados:
HANDBALL
Joel Julian
Claudia Ortuño
Katerine Ricaldi
María de los Ángeles Cáceres
ESGRIMA
Gabriela Zárate
Eva Alejo
JUDO
María Luz Álvarez
Juan Pablo Guzmán
Maikel Auza
RAQUETBOL
Conrrado Moscoso
TENIS DE MESA
Sdenka Moscoso
Franco Gareca
Diego Ávila
René Villarroel
NATACIÓN
Rodrigo Caballero
BÁSQUETBOL
Adriana Delgadillo
VOLEIBOL DE PLAYA
Andrés Serrudo
BÁDMINTON
Juanita Siviora
HOCKEY SOBRE CÉSPED
Verónica Urquizu
Miguel Soto
Javier Urquizu
Wilber Cáceres
Fernando Zambrana