Juventud vs. experiencia
Una joven selección boliviana aprovechará la fecha FIFA para darles roce internacional a muchos debutantes en la Verde. Esta noche (20:00), disputará el primero de los dos partidos amistosos programados frente a Curazao,
Una joven selección boliviana aprovechará la fecha FIFA para darles roce internacional a muchos debutantes en la Verde. Esta noche (20:00), disputará el primero de los dos partidos amistosos programados frente a Curazao, en el país caribeño.
El proceso de renovación que tanto predica el DT Mauricio Soria, al parecer se va cumpliendo, ya que en su última convocatoria solamente llamó a siete futbolistas mayores de 25 años, que podrían jugar su última eliminatoria mundialista.
De ellos sobresalen el arquero Carlos Lampe (31), los defensores Maximiliano Ortiz (28) y Diego Bejarano (26), los mediocampistas Raúl Castro (28), Jhasmani Campos (29) y Alejandro Chumacero (26), además del delantero Juan Carlos Arce (32).
También destacan en la lista de Soria cuatro jugadores “legionarios”, que militan fuera del país: Lampe y Jhon García (Huachipato-Chile), además de Bruno Miranda (DC United-EE.UU.) y Chumacero (Puebla-México).
De los restantes convocados, existen algunos que ya fueron llamados anteriormente, otros que ya sumaron minutos y algunos que podrían hacer su debut oficial con la camiseta nacional.
Pese a que el partido no tiene ningún puntaje ni se juega nada específico, para Soria es el primer paso para ir renovando la Verde y darles la oportunidad a muchos jugadores de sumar partidos internacionales con la Selección.
Enfrente estará Curazao, que recién se afilió a la FIFA en 2011, pero que ya tiene a una veintena de futbolistas jugando en Europa. Suma dos eliminatorias mundialistas y una participación en la fase final de la Copa Oro (CONCACAF).
Mauricio Soria
DT. Bolivia
"Queremos dar cabida a los futbolistas que pueden participar de la selección a futuro”.