Sin Lionel Messi ni Neymar, las potencias sudamericanas demostraron que tienen estrellas de sobra, resolvieron sus amistosos sin atenuantes y fortalecen su favoritismo en la Copa del Mundo. Brasil se exhibió en Rusia con una goleada a la selección anfitriona del Mundial y Argentina venció a Italia, en Manchester.
En el escenario de la final del Mundial, el estadio Luzhniki de Moscú, Brasil dio un puñetazo encima de la mesa para erigirse como uno de los candidatos para ganar el trofeo. Sin Neymar, aún lesionado, aceleró el paso con una clara goleada sobre el anfitrión, Rusia, que perdió 0-3, en un ejercicio de seriedad y pegada.
Rusia resistió en la primera parte, pero después no consiguió aguantar el dominio de Brasil. El encargado de abrir el marcador fue Joao Miranda, que aprovechó el rechazo de Paulinho para hacer el 0-1.
Después, en el minuto 62, Coutinho transformó un penal sobre Paulinho, que se encargó de cerrar el marcador con un cabezazo tras una gran jugada de Willian (0-3). Brasil asustó en Moscú y sin Neymar. Será una selección a tener en cuenta.
Mientras, en Manchester, Argentina, sin Messi, con problemas físicos, dio dos golpetazos para ganar a Italia, que vive deprimida desde que no se clasificó para el Mundial.
El cuadro transalpino sobrevivió en la primera parte gracias a su portero Gianluigi Buffon, pero no pudo evitar los dos picotazos de Argentina, mejor en la segunda parte y muy efectiva. Primero Éver Banega, y después Manuel Lanzini, dieron una victoria de prestigio al cuadro albiceleste (2-0).
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram