Bolivia continúa a paso firme en Chile
Bolivia sigue en carrera en el Campeonato Panamericano de Raquetbol que se desarrolla en Temuco (Chile). Ayer avanzó a los cuartos de final con cuatro de sus seis representantes, entre ellos el chuquisaqueño...
Bolivia sigue en carrera en el Campeonato Panamericano de Raquetbol que se desarrolla en Temuco (Chile). Ayer avanzó a los cuartos de final con cuatro de sus seis representantes, entre ellos el chuquisaqueño Conrrado Moscoso.
Luego de haber superado la fase de grupos y avanzar con todo su equipo a las llaves de eliminación directa, la selección nacional perdió ayer en octavos de final a dos de sus representantes: Kadim Carrasco y Valeria Centellas.
Carrasco fue inscrito a este evento en singles varones, un lugar que en los últimos años fue ocupado por el chuquisaqueño Moscoso.
No le fue bien al paceño, que ayer cayó 7-15 y 3-15 a manos del mexicano Rodrigo Montoya. Tampoco pudo avanzar de esta fase la cochabambina Centellas, que pese a su ímpetu y juventud, perdió 13-15, 15-14 y 4-11 ante la mexicana Samantha Salas.
Sin embargo, pese a estas bajas, Bolivia sigue en carrera por las medallas doradas en las cuatro categorías habilitadas en la categoría open: singles damas, singles varones, dobles damas y dobles varones.
Por la mañana, el cruceño Carlos Keller y la cochabambina Jasmine Sabja superaron sus partidos de octavos de final y hoy disputarán la llave de cuartos de final.
Keller derrotó 15-7, 7-15 y 11-5 a Edwin Galicia, de Guatemala, y hoy (11:00 hora boliviana) se enfrentará a Maikel Mollet, de Cuba; mientras que Sabja superó 15-8 y 15-5 a María Muñoz, de Ecuador, y esta jornada se verá las caras con la mexicana Paola Longoria (9:00).
En dobles, Conrrado Moscoso y el cruceño Roland Keller vencieron 15-11 y 15-6 a los colombianos Andrés Gómez y Set Cubillos.
La dupla masculina se enfrentará en cuartos de final a Felipe Camacho y Teobaldo Fumero, de Costa Rica, a partir de las 15:00.
Finalmente, en dobles damas, Jenny Daza y Stefanny Barrios avanzaron de manera directa a esta instancia y hoy (14:00) medirán fuerzas frente a las cubanas María Viera y Yurisleidis Araujo.
Este Panamericano es la última parada que tendrá el equipo Bolivia antes de encarar los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en mayo.