No fallan
El Barcelona evitó su primera derrota liguera de la temporada y ayudado por un Messi que revolucionó el choque con su entrada en la segunda parte, fue capaz de igualar en los instantes finales un 2-0 en contra ante...
El Barcelona evitó su primera derrota liguera de la temporada y ayudado por un Messi que revolucionó el choque con su entrada en la segunda parte, fue capaz de igualar en los instantes finales un 2-0 en contra ante el Sevilla (2-2), mientras que el Real Madrid ganó con autoridad a Las Palmas (0-3) de la mano de un gran Gareth Bale.
Formó el Barcelona de inicio sin Lionel Messi en el estadio Sánchez Pizjuán y lo notó el conjunto azulgrana. Menos incisivo que en otras ocasiones, al intermedio se fue por detrás en el marcador como consecuencia de un tanto del argentino Franco Vázquez en el minuto 36.
No terminaría ahí el castigo, ya que, nada más reanudarse el encuentro, Muriel capturó un rechace para ampliar la renta. Miró entonces el técnico Ernesto Valverde al banquillo e introdujo a Messi en el minuto 57 en sustitución de Dembelé.
El argentino modificó el relato y creó sensación de peligro desde el principio. Pudieron sentenciar los andaluces a la contra pero Suárez de remate acrobático y el propio Messi con un disparo ajustado igualaron la contienda y permitieron a los suyos dar un importante paso hacia la conquista del título.
El Real Madrid mostró en Las Palmas una buena versión. Sin Cristiano Ronaldo, pero con Gareth Bale, el galés fue el futbolista más destacado anotando dos goles y completando una buena actuación.
Un penal de Calleri sobre Lucas Vázquez lo transformó el galo Karim Benzema, portador del brazalete de capitán, para consumar la goleada en medio de los goles transformados por Gareth Bale.