Festejo valluno
Wilstermann está cerca de sellar su clasificación anticipada a la siguiente fase del torneo Apertura, luego de vencer ayer por 3-0 a Guabirá, en el partido correspondiente a la décima fecha del grupo A y que se...
Wilstermann está cerca de sellar su clasificación anticipada a la siguiente fase del torneo Apertura, luego de vencer ayer por 3-0 a Guabirá, en el partido correspondiente a la décima fecha del grupo A y que se disputó en el estadio Capitán Angulo, en Sacaba.
El Rojo cochabambino continúa en la cima de su serie, con 23 unidades, de momento tiene una diferencia de seis puntos con relación a su inmediato seguidor, Bolívar.
Wilstermann mostró su intención de hacer respetar su localía y sus acciones lo demostraron. A los 3’, Jorge Ortiz anotó el primer tanto del partido. El volante ejecutó un potente tiro libre a media altura y venció al portero del Rojo montereño, Luis Cárdenas.
Guabirá tuvo algunas oportunidades aunque la mayoría no revistió de peligro, pues las jugadas fueron más individuales que de conjunto.
Wilstermann insistió, fue oportuno en las jugadas de ataque y mostró la buena labor de equipo, pero le faltó ser certero en la puntada final.
Guabirá tuvo su mejor oportunidad a los 26’. Pedro Chávez envió un centro preciso para Matheo Zoch que se acomodó y remató fuerte, pero encontró bien ubicado al portero Arnaldo Giménez, que alcanzó a desviar el balón.
En el reinicio de las acciones, el local mostró todo su potencial para aumentar la cuenta. a los 50’ Marcelo Bergese ingresó en solitario por el sector derecho y aunque intentó evadir a sus rivales, el remate que ejecutó salió desviado.
Luego, en una jugada en la que Cristian Chávez buscaba el arco de la visita, fue interceptado por un rival de Guabirá que lo trabó en el área grande y el árbitro no dudó en cobrar la pena máxima.
El defensor Edward Zenteno cambió el penal por gol, ejecutó el remate, pegó en el travesaño pero en el rebote cruzó la línea final (55’).
Guabirá tuvo un par de oportunidades a través de remates de larga distancia, pero al frente encontraron bien ubicado al portero Arnaldo Giménez.
Pese a las imprecisiones que se dieron en el Rojo cochabambino, en el 87’ Gilbert Álvarez marcó el 3-0 definitivo. En una jugada en conjunto, el recién ingresado Lucas Gaúcho entregó un pase preciso para Álvarez, que dio media vuelta y sacó un remate con el que venció a Cárdenas.